ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Ambiental De La Periodicidad De La Floración En Los Bosques Secos Tropicales De Costa Rica Y México.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  576 Visitas

RESUMEN

Objetivo: Se analizan las causas inmediatas de la gran variación en la periodicidad de floración entre los cuatro bosques secos tropicales (TDF) y preguntar si la periodicidad climática o interacciones bióticas son las causas últimas de la periodicidad de la floración.

Ubicación: Los cuatro TDFs en Guanacaste (Costa Rica), Yucatán, Jalisco y Sonora (México) se caracterizan por una temporada seca prolongada de 5-7 meses y están ubicados a lo largo de un gradiente de incremento de la latitud (10-30 ° N).

Métodos: Para analizar las diferencias en la periodicidad de floración observada a nivel de la comunidad , se asignaron las especies de árboles individuales a "tipos de floración", es decir grupos de especies con periodos de floración características determinadas por combinaciones similares de señales de floración ambientales y fenología vegetativa.

Resultados: Gran variación en la fracción de las especies y los tipos de flores que florecen durante la estación seca y húmeda, respectivamente, indica grandes diferencias en la gravedad de la sequía estacional entre los cuatro bosques. En los bosques de tierras altas secas de Jalisco, la floración de los árboles sin hojas queda suprimida durante la grave sequía estacional y se desencadena por las primeras lluvias de la estación húmeda. En el resto de los bosques, caída de hojas, lluvias excepcionales o el aumento de la duración del día causa la floración de muchas especies de hojas caducas en varios momentos durante la estación seca, mucho antes de las lluvias de verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com