ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Entrada Y Salida De Medicamentos


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  3.570 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Los sistemas de información, son en la actualidad una herramienta que bien utilizada puede llegar a formar parte indispensable en las labores importantes de una determinada empresa u organización, ya que el impacto que estas han causado en la sociedad, hoy en día no es más que una interacción en sentido colaborador entre el recurso humano y, las diferentes tareas laborales que estos desempeñan diariamente. En este sentido dichas tecnologías y procedimientos utilizados por los sistemas de información están dirigidos específicamente a resolver problemas en diferentes áreas, y esta es una de las diversas razones por las cuales la mayoría de las organizaciones públicas y privadas optan por esta opción para mejorar el desempeño laboral.

En este mismo orden de ideas, hoy por hoy las organizaciones requieren de rapidez a la hora de resolver las diferentes actividades o tareas que se les puedan presentar en un determinado momento, es por ello que esta investigación pretende proponer un sistema de información automatizado que propicie confianza y agilidad al momento que se requiera, brindando así una solución inmediata a un determinado problema. Para esto es importante también, crear una cultura informática en nuestras organizaciones, es decir, dar paso a todos los avances tecnológicos que se desarrollan a nivel mundial, entendiendo así, que esto forma parte de los cambios en nuestra sociedad y permitir que se den las condiciones necesarias para lograr los objetivos y beneficios que sean requeridos.

Por otra parte debido a la problemática que actualmente se genera en el consultorio de barrio adentro “las delicias” en cuanto al uso de un sistema manual que genera inseguridad, falta de organización entre otros.se hace sentir la falta de un sistema de control para registrar la entrada y salida de medicamentos de dicho consultorio médico, que permita agilizar y mejorar en gran forma las actividades que están vinculadas directamente con dicho proceso. El hecho de cambiar el proceso manual del control de medicamentos del consultorio barrio adentro. Por un sistema automatizado representa una evolución notable en el servicio, ya que serán sustituidos por un sistema global, encargado de almacenamiento y búsqueda de la información referente al tema mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com