ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pno Entradas Y Salidas De Medicamentos Para Farmacias


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  2.625 Visitas

Página 1 de 9

C) DOCUMENTACION DE REFERENCIA

1.- SUPLEMENTO DE LA FARMACOPEA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CUARTA EDICION PARA FARMACIAS.

2.- LEY GENERAL DE SALUD

3.-NOM-073 RESPECTO A LA CADUCIDAD

4.- NOM-072 DEL ETIQUETADO DE MEDICAMENTOS

5.- REGLAMENTO DE INSUMOS PARA LA SALUD

6.- CATALOGO DE GENERICOS

D) TERMINOLOGIA

1.- PROVEDOR: Persona o empresa que provee o abastece de todo lo necesario para un fin a empresas, grupos, asociaciones comunidades etc.

2.-RECEPCION: Acto de recibir un artículo para elaboración, consumo, almacenamiento en una empresa asociación o comunidad

3.- ENTRADA DE MEDICAMENTOS: Dar de alta en un sistema libreta o catalogo un producto detalladamente.

4.- ETIQUETADO: Leyenda inscrita impresa con las indicaciones de un producto para su almacenamiento y/o posterior venta.

5.-ALMACENAMIENTO: Acción de acomodo de un artículo en un lugar designado cumpliendo con las indicaciones en el envase hechas por el fabricante.

6.- DISPENSACION: Es la acción de dar o entregar un bien un articulo a una o varias personas.

7.-.- REFRIGERADO: Leyenda que acompaña a algunos productos en su etiquetado y que por su ingrediente o modo de acción o elaboración requiere de cierta temperatura.

8.-CADUCIDAD: Es la fecha hasta la cual un medicamento puede estar en los anaqueles para su venta.

9.- DESTRUCCION: Es la acción de destruir cualquier artículo sea por caducidad, mal estado o presentación dañada.

10.- DEVOLUCION: Es la elaboración de un documento con el cual el MAYORISTA O PROVEDOR nos hará una bonificación por el costo total o parcial de cualquier artículo.

11.- VENTA: Es la acción que llevamos a cabo cuando un cliente ingresa a nuestro negocio o establecimiento y logramos satisfacer su necesidad de compra.

12- SEGURIDAD: Es una regla a seguir para evitar sufrir algún accidente en el trabajo desempeñado.

13.- HIGIENE: Es la medida que tomamos en nuestra persona y en nuestro lugar de trabajo para evitar enfermedades o contagios.

14.- LIMPIEZA: Es la acción de limpiar un área específica con los implementos adecuados.

15.- MANTENIMIENTO: Es la acción de mantener un área específica previamente limpiada con los implementos adecuados.

16.-COFEPRIS: Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

17.- S. S. A. : Secretaria de Salubridad y Asistencia.

18.- GRAMAJE: Son los gramos o miligramos de una substancia o ingrediente activo en cualquier formulación o preparación.

E) RESPOSABILIDADES

1.- Es responsabilidad del personal que elaboro este documento informar cualquier necesidad de corregir o modificar el contenido del mismo si es necesario.

2.- Es responsabilidad del encargado de farmacia dirigir y organizar las actividades dentro de la farmacia así como seleccionar el personal apto para cada actividad.

F) PROCEDIMIENTOS

1.-RECEPCION

F 1.1- . Recibe el bulto del producto.

F 1.2- Corroborando que las facturas contengan los datos del proveedor, nombre, domicilio, registro sanitario, fecha, número de factura, cantidad, concepto donde se indica el nombre, presentación y número del lote del producto e importe, así mismo los datos de la farmacia, nombre, domicilio y RFC.

F 1.3- Cotejando la coincidencia entre la factura y el pedido en cuanto a los productos facturados por separado a los grupos que correspondan según su clasificación en la L.G.S. Art. 226.

F 1.4-Recepción de medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias. Manejo y Dispensación de medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias Operación medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias.

Suministro de medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias.

F 1.5- Comprobando que las características físicas del producto estén sin deterioro sin alteraciones físicas evidentes en su forma, color, olor y apariencia incluidas las condiciones de conservación de acuerdo a su etiquetado.

F 1.6 Revisando que los medicamentos estén etiquetados conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1-1993. Etiquetado de Medicamentos.

F 1.7- Aceptando el pedido si detecta que cumple con los puntos a anteriores, colocando el sello de la farmacia, en la factura al proveedor y firma en la orden de entrega del mismo.

F 1.8- Rechaza los productos excedentes / deteriorados según sea el caso, notificándole al proveedor que realizara una devolución de estos.

F 1.9- Separando los productos para su acomodo en insumos para la salud y medicamentos de acuerdo a su clasificación, naturaleza, preservación y condiciones de almacenamiento. . Recibe el bulto del producto.

F 1.10- Corroborando que las facturas contengan los datos del proveedor, nombre, domicilio, registro sanitario, fecha, número de factura, cantidad, concepto donde se indica el nombre, presentación y número del lote del producto e importe, así mismo los datos de la farmacia, nombre, domicilio y RFC.

F 1.11- Cotejando la coincidencia entre la factura y el pedido en cuanto a los productos facturados por separado a los grupos que correspondan según su clasificación en la L.G.S. Art. 226.

Recepción de medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias. Manejo y Dispensación de medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias Operación medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias.

Suministro de medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias.

• Comprobando que las características físicas del producto estén sin deterioro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com