ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de la peste en La Libertad, Perú


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Control de la peste en La Libertad, Perú.

La peste bubónica es una de las enfermedades más temidas por el hombre que ha ocasionado tres grandes pandemias, la primera llamada peste de Justiniano, la segunda la llamada peste negra y una tercera que tuvo origen en China.

La peste llegó a Perú en el año de 1903, desde entonces los brotes más grandes de esta enfermedad se dieron en el año de 1993 con 610 casos y en 1994 con 1128 casos. En el año 2009 se presentó un brote de peste en el distrito Casagrande donde se logró aislar Yersinia pestis de humanos y de una rata de la especie Rattus rattus. En 2010 también se dio otro brote en el distrito de Chicama.

En el año 2003 se notificó a la OMS 2118 casos provenientes de nueve países. La peste llegó a América en 1899 a Paraguay y en 1900 a San Francisco. Luego, se estableció en Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador y los Estados Unidos.  

Para este estudio los autores decidieron que lo primero que necesitaban hacer era conocer la manera en que se transmitía la enfermedad, los tipos de vectores, reservorios y las características de la población que resultaba afectada por la misma. Es por esto que decidieron realizar estudios en humanos para determinar la prevalencia de anticuerpos específicos contra la Yersinia pestis. Así mismo realizaron estudios para determinar e identificar los reservorios de Y. pestis.

Las técnicas que aplicaron para poder identificar el agente incluyeron novedosas tecnologías de diagnóstico serológico, pruebas rápidas y de biología molecular junto a pruebas convencionales para el aislamiento e identificación de Y. pestis 

[pic 1][pic 2][pic 3]

Control de la peste en La Libertad, Perú.

Síntesis

Materia: Bacteriología I

Integrantes:

Chandoquí García Vanessa

Ruíz Alfaro Luis Alejandro  

Catedrático: Mtra. Alejandra Mauricio Reyna

5º semestre.

Ocozocoautla de Espinosa, 14 de Febrero del 2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com