ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEST PERU


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  5.442 Visitas

Página 1 de 10

1. Análisis PEST

El Análisis Pest fue realizado para el país Sudamericano del Perú, se basa este análisis en sus datos actuales (2010), del cual se van a observar si el país es favorable o no para desarrollar una empresa y se verán sus amenazas u oportunidades.

1.1 Análisis Político

En este año se realizaron elecciones políticas en el Perú , donde salió elegido como presidente Ollanta Humala, el cual viene de un mundo político más radical, proteccionista y cuidadoso del mercado, lo cual trajo gran incertidumbre en los primeros meses de su gobierno , con las inversiones y las empresas, lo cual se reflejo de gran manera en la pérdida de valor durante esos meses en la bolsa de Lima, pero no se ha reflejado las actitudes recién nombradas por el actual gobierno, incluso ha sido más a favor de las empresas bajando algunos impuestos, firmando tratados de libre comercio con EE.UU, Japón, Chile, Algunos países Europeos , lo cual produce un gran apoyo al sector empresarial del país.

No dejando de lado que este país tiene buenas relaciones comerciales con su país vecino (Chile), lo cual podría traer consecuencias debido a la demanda puesta a la corte internacional de la HAYA, debido a conflictos marítimos, lo cual ha tenido con un poco de incertidumbre lo que ocurrirá el siguiente año 2012.

Ahora respecto a las leyes hacia las empresas, hay varios requisitos y normativas para su creación, las cuales están dentro los parámetros establecido por la ley, donde se cuidan de manera fuerte los intereses de los trabajadores, los medio ambientales, los del país y sobre todo los de la empresa, donde se deja muy en claro que se respeta de manera muy fuerte la propiedad privada. Dentro los pasos que se pueden nombrar para la creación de una empresa tenemos.

1) Elaboración Minuta de constitución

2) Elaboración Escritura Publica

3) Inscripción Personalidad Jurídica

4) SUNAT/ESSALUD

5) Permisos Especiales (ambientales, energéticos, sociales, trabajo, agricultura, mineros, transportes, etc.)

6) AUTORIZACION DEL LIBRO DE PLANILLAS MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

7) Licencia Municipal

8) Legalización De Actas y Contabilidad

Conclusiones

Se puede concluir de que Perú paso por un momento de incertidumbre debido a la elección de Ollanta Humala, pero el cual desapareció por el comportamiento pro mercado de él, en este país se protege bastante a la propiedad privada y a los trabajadores y el medio ambiente, por lo cual políticamente y legalmente es un buen país para invertir sobre todo en sus aéreas de minería, pesca, turismo agricultura.

1.2 Análisis Económico

El País Del pero se ha encontrado estos últimos años en un crecimiento loable, manteniendo estable su inflación y con una tasa de desempleo alrededor del 8 %. Estas cifras junto el aumento progresivo del PIB llegando a 209000 miles de millones de soles.

Estos datos pronostican una estabilidad económica y financiera del país, lo cual produce un gran atractivo a la inversión, sin olvidar que en Perú, se respeto la propiedad privada.

Sobre todo Perú es un productor de materias primas como productos agrícolas, minería, acuicultura y algunos servicios como el turismo, lo cual se ve fortalecido con los datos recién expuestos y además el dólar tiene una tendencia a apreciarse, lo cual favorece a la exportación de productos primarios

Algunos Gráficos de Ratios en Perú

Conclusión

Como conclusión del área económica del Perú, es que es un país con un crecimiento económico estable con tendencia al alza y que sus variables macroeconómicas más importantes se encuentran bien controladas como el desempleo e inflación. Además de ser un país que demostró una solidez en la crisis del 2008, lo cual da mucha seguridad a los inversionistas.

Además visualizamos que la posible recesión de Europa, Perú se encuentra bastante protegido para cuidar los intereses de los inversionistas y del país,

1.3 Análisis Social

Población y Nivel de Vida

Según el último censo efectuado el año 2007 en Perú, la población total es de 27.412.157 personas, de las cuales se distribuyen en 50,3% de hombre y por ende un 49,7% de mujeres.

Se ha encontrado que este país en la última década ha tenido un crecimiento anual más bien constante que rodea el 1,5% anual, aunque comparando con décadas anteriores se observa que el ritmo crecimiento de la población ha decrecido puesto que entre los años 1972 y 1981 se observan ritmos de crecimiento poblacional entre 2,6 y 2,8 % anuales. Sumando un total desde el año 1993 hasta el año 2007, un crecimiento acumulado de 5.581.321 habitantes, es decir un 24,7% de la población.

Un país que monetariamente ha incrementado su nivel de diva, que de los 371 Nuevos Soles per cápita el año 2004 ha logrado llegar en el año 2009 a la cantidad de 473 Nuevos Soles per cápita. Es decir, un aumento de un 27,49% en su nivel económico de vida en esos 5 años.

Contrario a este crecimiento de nivel de vida, encontramos que Perú según datos oficiales, hacia el año 2009 cuenta con un 34,8% de la población que se encuentra en estado de pobreza. Junto a esto una cifra cercana de bajar los dos dígitos, la que indica que hacia el mismo año Perú cuenta con un 11,2% de población que vive en condición de extrema pobreza, ambas cifras han reportado una reducción gradual a medida que avanza el tiempo

Educación

En promedio, los peruanos estudian alrededor de 10 años exceptuando localidades rurales y la selva. Logrando un nivel de educación primaria el 25% de la población, seguido de un 41,5% que obtiene educación secundaria y finalmente un 27,2% logra obtener un título de educación superior.

Otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com