ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contubicion Al Medio Ambiente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Como puede contribuir usted como miembro de la sociedad actual a la descontaminación del ambiente

Cuidar del medio ambiente es un tema de vital importancia de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno. Debemos promover en nuestro entorno ya sea familiar, ambiente laboral y social la importancia de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales. Como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, asumiendo actitudes de cambio de manera individual o colectiva en defensa del mismo, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación, ya que al final el único y mayor beneficiado de esto somos nosotros mismos, y de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país.

En términos conceptuales el medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto, debemos hacer conciencia del uso que les damos. En la actualidad malgastamos estos recursos innecesariamente cuando desperdiciamos grandes cantidades de agua lavando automóviles, limpiando garajes, mientras lavamos la ropa, rostro o nuestros dientes, evitar el uso de lavadoras y secadoras nos permitirá ahorrar muchísima energía.

Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agentes de cambios, dinámicos y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano. Además debemos fomentar en nuestros hijos/as la aventura de sembrar un árbol en nuestra casa y esto se quedara como cultura y ellos serán lo que lideren las siembras en el entorno que los rodean, participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de nuestra ciudad, cuidar las plantas, animales, botar la basura en su lugar no tirarlas en las calles, etc. En fin hay diversas actividades que podemos realizar para evitar la contaminación.

El principal contaminante que estamos lanzando al aire es el dióxido de carbono. Por tanto, si no deseas dejar de utilizar tu auto, al menos déjalo en casa dos días a la semana, cambia tus filtros cada año y mantén tus llantas bien infladas. Estas simples medidas reducirán tu consumo de combustible y las emisiones que tu auto lanza al aire.

El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo a la humanidad en un solo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com