ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente y resistencia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Corriente y resistencia

Ley de Ohm

OBJETIVO GENERAL: El alumno analizará el comportamiento de los conceptos de corriente y resistencia eléctrica y los aplicará a través de la Ley de Ohm. Conocerá el concepto de potencia eléctrica y comprobará el efecto de joule en los conductores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Conocer y utilizar el concepto de corriente eléctrica.

 Definir la cantidad llamada resistencia eléctrica.

INTRODUCCIÓN

En éste trabajo de investigación hablaremos de las importancias de los siguientes temas: corriente y resistencia, Ley de Ohm.

De los cuales se explicará detalladamente su utilización y procedimientos en la física, y se dará una conclusión de manera explícita a que se refiere cada uno de los temas anteriores con respecto a sus conceptos, respectivamente.

CORRIENTE ELECTRICA

A mediados del siglo XVIII, el comportamiento de la electricidad estática se comprendía bastante bien gracias a los conceptos de carga eléctrica y potencial eléctrico. También se sabía que la carga podía desplazarse dentro de ciertos materiales desde zonas de elevado potencial a zonas de bajo potencial. El estudio de la carga eléctrica en movimiento se llamó electrodinámica, para distinguirla de la electrostática.

El movimiento de la carga eléctrica constituye una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a la cantidad de carga que circula por el amperio, igual a la intensidad de una corriente eléctrica. Se llama intensidad de corriente a ala cantidad de carga que circula por segundo. La unidad de intensidad de corriente es el amperio, igual a la intensidad de corriente que transporta un culombio por segundo. En la práctica, sin embargo, el amperio se define en términos de la fuerza debida al campo magnético creado por la corriente. El culombio y otras unidades eléctricas se definen en función del amperio.

RESISTENCIA

Propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La resistencia de un c... [

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com