ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como va la Corriente y resistencia electrica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Análisis bibliométrico sobre la producción científica archivística en corriente y resistencia eléctrica durante el periodo 2002-2017

_________________________________________ A R T Í C U L O / A R T I C L E

Resumen

Objetivo. Analizar la producción científica archivista registrada sobre corriente y resistencia eléctrica.

Método. Se aplicó un estudio bibliométrico con un muestreo que incluyo un análisis longitudinal desde el año 2012 hasta 2017. Se desarrollaron búsquedas avanzadas por palabras clave relacionadas a la archivista, se utilizaron herramientas de búsqueda como Mendeley la cual nos ayudó a encontrar los documentos con mucha mayor facilidad así como también google académico.

Resultados. Se indicó que el año de mayor productividad fue el 2016 con un total de 5 publicaciones  aunque la variación de los documentos es mucha al ser cada una de ellas de distintos autores y publicadas en distintas formas.

Conclusiones. En un pequeño análisis de 35 documentos sobre la corriente y resistencia eléctrica en un periodo de 15 años se muestra demasiada variación en los artículos con los años de publicación y los autores destacando las revistas Composites Part A: Applied Science and Manufacturing, International Journal of Heat and Mass Transfer, Automática e Instrumentación con dos artículos cada una.

Palabras clave:

Archivística, Producción científica, Corriente y resistencia eléctrica, Bibliometría. 

Bibliometric analysis on archival scientific production in current and electrical resistance during the period 2002-2017

Abstract

Objective. To analyze the archival scientific production registered on current and electrical resistance.

Method. We applied a bibliometric study with a sampling that included a longitudinal analysis from the year 2012 to 2017. We developed advanced searches for keywords related to the archivist, we used search tools like Mendeley which helped us to find the documents with much greater Ease as well as academic google.

Results. It was pointed out that the year of greatest productivity was the year 2016 with a total of 5 publications although the variation of the documents is great as each one of them of different authors and published in different forms.

Conclusions. In a small analysis of 35 papers on current and electrical resistance over a period of 15 years, there is too much variation in the articles with the years of publication and the authors emphasizing the journals Composites Part A: Applied Science and Manufacturing, International Journal of Heat And Mass Transfer, Automatic and Instrumentation with two articles each.

Keywords:

Archival Science, Scientific Production, Current and Electrical Resistance, Bibliometrics.

  1. Introducción

Un análisis bibliométrico nos ayudara a que demos seguimiento a un cierto tema de nuestra importancia, en este caso sobre corriente y resistencia eléctrica , de esta manera tendremos la información mas ordena para poder hacer un buen uso de la información y de los artículos que se encuentre. Esta esta  es definida por Pritchard (1969) como:

La aplicación de las matemáticas y los métodos estadísticos para analizar el curso de la comunicación escrita y el curso de una disciplina. Dicho de otra manera, es la aplicación de tratamientos cuantitativos a las propiedades del discurso escrito y los comportamientos típicos de éste (p. 34).

O podríamos tomar una definición un más reciente como la de Rubio (2004) que nos dice:

La Bibliometría descriptiva trata de aspectos puramente cuantitativos, como distribución geográfica, documental, temática y su productividad. Mientras que la Bibliometría evaluativa complementa la primera con estudios de evaluación de la actividad científica mediante la aplicación de técnicas estadísticas y programas informáticos de mayor complejidad.

Para esto también tendremos que tener en cuenta el término de archivística. El Diccionario de Terminología Archivística elaborado en 1993 por la Dirección de Archivos Estatales Españoles lo define de esta manera:

“Un documento de archivo es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de acuerdo con unas características de tipo material y formal.”

Con estas herramientas podremos realizar un trabajo de análisis bibliométrico, el cual se enfocara por el momento únicamente en un número definido de artículos, por situaciones escolar. Y aunque no se presenten muchos o no sea tan largo como debe se trata de explicar lo mejor posible. Los indicadores de consumo se refieren al análisis de las referencias bibliográficas, contenidas en los artículos publicados por las revistas científicas, e informan de la obsolescencia y del aislamiento de la producción científica.

  1. Materiales y métodos

El análisis por parte de una clase dentro de la facultad se desarrollara con plataformas tales como mendeley y motores de búsqueda como google, de los cuales los artículos sean de una fuente confiable, utilizaremos más herramientas dentro de la computadora como hojas de Excel en las cuales se podrán mostrar las gráficas.

Los documentos que se abarcaran serán limitados a 35, por cuestiones de tiempo para él un mejor desarrollo, dentro de los documentos de abarcaran desde el año 2002 al 2017, aunque hay un par de archivos un poco más antiguo a las fechas las cuales para tener un mayor orden serán tomadas como del año 2002, la información es muy variada ya que tenemos diferentes autores los cuales se publicaron en libros, revistas, páginas web, y se encontraran en español e inglés.

Utilizaremos como herramienta principal para buscar los artículos la plataforma de mendeley donde podremos encontrar todos los datos que necesitaremos en el análisis bibliométrico, seguido será puesta la información en hojas de cálculo de Excel y Word.

  1. Resultados y discusión

Productividad autoral

Autor

N° de Artículos

Anónimo

1

Antonio Hermosa Donante

1

Azar, Ramy

1

Brossia, C.S

1

Datta, Supriyo

1

General, Molina Física

1

Rebolledo, S.

1

Stewart, W. C.

1

Timothy, J.

1

Villarrubia, M.

1

Villarrubia, M.

1

Más de 1 autor

24

Como se observa en la tabla los autores que se relacionen con el tema a estudiar corriente y resistencia eléctrica son muy variados y no se logra encontrar mucha relación entre los artículos y la relación entre autores, si no que estos se notan muy dispersos, y aun que se agregaron un par de artículos más antiguos que la fecha que se dispuso la relación es mínima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (142.5 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com