ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente eléctrica y resistencia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Informes  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 3

RAE N° 1

TEMA: Corriente eléctrica y resistencia TITULO: La biogeneración de alto voltaje

BIBLIOGRAFIA: Wilson, Jerry; Anthony J.Buffa; Bo Lou. Física. Sexta edición. Pearson educación, México 2007. Página 575

PALABRAS CLAVES:

• Electroplaca

• Biogeneración

• Electrocitos

• Órgano de Hunter

• Órgano de Main

• Órgano Sachs

RESUMEN:

Dos metales diferentes inmersos en ácido generan una separación constante de carga y por esto se produce la corriente eléctrica, mientras que los organismos vivos crean voltajes mediante un proceso al cual se le llama biogeneración. Como ejemplo están las anguilas eléctricas las cuales pueden generar 600 V, esto es suficiente para ocasionar la muerte de un ser humano, este proceso es similar a las pilas secas y la transmisión de señales nerviosas. Las anguilas cuentas con tres órganos los cuales son los generadores de la actividad eléctrica, el primero es el órgano de Sachs es el encargado de generar las pulsaciones de bajo voltaje para la navegación. El órgano de Hunter y el órgano de Main son fuentes de alto voltaje. En estos órganos los electrocitos o electroplacas estas apiladas, cada célula tiene forma de disco plano, las electroplacas es una serie similar a la batería de automóvil, en la cual hay seis celda cada una con 2V, cada una de estás electroplacas puede producir hasta 0.15 V, pero al juntar cinco o cuatro mil de estas es que se generan los 600V, estas reciben impulsos nerviosos a través de conexiones sinápticas, pero estos no generan movimiento, pero desencadenan la generación de voltaje.

Cada electroplaca tiene membrana superior e inferior, los iones de Na no pueden entrar a la membrana, para que se realice un equilibrio los iones están cerca a la superficie exterior, esto hace que al interior se atraigan las proteínas negativas, y se dé un potencial de 0.08 V. En reposo ninguna de las electroplacas presentaría voltaje. Cuando una anguila ve a su presa manda señales a través de una neurona a la membrana inferior, la acetilcolina se difunde a través de sinapsis, así cabre canales de iones y entra el Na, en este momento se crea un voltaje de 0.15 V, la cadena de electroplacas realiza esto simultáneamente y se genera voltaje de 400 V hasta 600 V en los extremos de la columna, cuando la anguila toca la presa se aplican 0.5 A los cuales llegan a matarla o a dejarla quieta.

Al encontrarse cada placa a una distancia diferente del cerebro, el potencial de acción que viaja por las neuronas tiene que cronometrarse, es por esto que en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com