ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosa.


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Se estudiará el espectro de emisión del mercurio conseguido a través de un espectrómetro. Este es un instrumento óptico que se utiliza para observar espectros a través de la medición de ángulos de desviación de la luz refractada proveniente de un foco luminoso.

El espectro visible para el ojo humano está desde los 400 [nm] que corresponde al color violeta, hasta los 700 [nm] color rojo.

La longitud de onda de un rayo luminoso puede hallarse con una red de difracción, que consta de muchas rendijas muy próximas entre sí, permite determinar la longitud de onda con mucha precisión. Los diversos haces difractados interfieren entre sí, generando un espectro de difracción. La condición para la aparición del máximo central cuando se trata de incidencia normal está dada por la ley de Bragg:

d sen ϴ = n ⋌

Donde

n: número de orden

d: distancia entre los centros de dos rendijas continuas

ϴ: ángulo entre la normal y la red de difracción y la dirección de observación

⋌ : longitud de onda

Las redes utilizadas para medir longitudes de onda en la región visible tienen de 4.000 a 12.000 líneas por centímetro. Sea costumbre a emplear no mucho mayores que una longitud de onda para que el espaciado angular de los máximos sea razonablemente grande, lo que permite medir con más precisión dichos ángulos.

Un espectro puede definirse como una distribución suave y ordenada de las longitudes de onda, los diferentes focos luminosos producen diferentes disposiciones de estas longitudes, y por lo tanto, espectros distintos.

Cuando se utiliza una red de difracción para medir longitudes de onda, se coloca esta frente a la fuente luminosa. Si la fuente es monocromática, la red forma sobre la pantalla varias líneas brillantes. Si la luz contiene varias frecuencias específicas, se forman líneas para cada frecuencia y la imagen resultante se denomina Espectro de líneas.

Las medidas de las longitudes de ondas de los espectros de líneas proporcionan información importante con respecto a la estructura atómica y molecular. Otras fuentes, tales como las lámparas de incandescencia, producen luz blanca, que es una distribución continua de todas las frecuencias de la región visible y dan lugar en una red de difracción a un Espectro contínuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com