ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Intercambiadores De Calor


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS: “INTERCAMBIADORES DE CALOR”

Los principales factores que influyen en el costo de equipos de intercambiadores de calor son:

1. Área de transferencia de calor

2. Diámetro y calibre de tubería

3. Longitud del tubo

4. Presión de operación

5. Materiales de construcción de tubos y carcasa

6. Grado y Tipo de baffle

7. Soportes, auxiliares, y la instalación

8. Características especiales, tales como cabezas flotantes, haces extraíbles, cantidad de pasos,

superficies con aletas, etc.

Algunos fabricantes se especializan en determinados tipos de intercambiadores y pueden dar cotizaciones más bajas de sus especialidades que otros fabricantes. Como resultado, las cotizaciones de precios se debe obtener de varios fabricantes antes de un fijar un proveedor.

La Figura 1. se presentan los datos de costo promedio para los tubos de intercambiador de calor construido de acero. El costo medio de intercambiadores de calor adquirido con materiales de construcción se dan en la Figura 2. Y en la Figura 3. Debido a las muchas variaciones posibles en los intercambiadores de calor, estos datos deben considerarse aproximados y deben usarse sólo para las estimaciones preliminares aproximadas.

El efecto del diámetro del tubo, la longitud del tubo, y la presión de funcionamiento en el costo de compra de los intercambiadores de calor de carcasa y tubo se muestra en la Figura 7. Si dos cabezales flotantes se utilizan en una única carcasa de lugar de un cabezal flotante, el costo intercambiador se incrementa aproximadamente 30 por ciento, y una disminución en el costo en lugar de una cabeza flotante. La Tabla 1. enumera los costos relativos de los intercambiadores de calor de tubo y carcasa, sobre la base del material de construcción utilizado para los tubos y el intercambiador de calor.

Conclusiones

Los costos son dependientes de gran manera de la cantidad de m2 siendo el de acero al carbón el más utilizado para distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com