ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Tema del modulo que considero que es de suma importancia para el profesional.

Unidad uno: Sistemas De Costeo Con Base Histórica

Capitulo uno: Costos Vs gastos.

Considero que esta Lección es de mucha importancia para el profesional y para la vida cotidiana, ya que todos los días compramos muchas cosas distintas como es la ropa, la comida, electrodomésticos, entre otras cosas, y siempre estamos en este consumo de estar comprando sin saciarnos. Pero para comprar este artículo o producto debemos adquirir un sacrificio.

Ahora, cuando se ocasiona un gasto? Cuando compramos una maquinaria esto es un costo y cundo la empezamos a utilizar esto ya es un gasto, empezamos a sacrificar algo para obtener un beneficio.

Todos los costos en algún momento se convierten en gastos.

En las organizaciones de la modernidad se debe manejar la Seguridad Industrial y esto ocasiona costos y gastos. Como costos Indirectos se maneja la inversión en materia de la prevención de los riesgos de trabajo tales como, medidas y dispositivos de seguridad, instalaciones, equipos de protección, señalamientos y cursos de capacitaciones.

Como costos Indirectos se maneja el tiempo perdido de la jornada laboral, los daños causados a las instalaciones, maquinaria, equipo y herramientas, la disminución de la calidad entre otros.

No olvidemos los gastos ya que toda compañía los maneja, hay gastos en prestaciones económicas al trabajador como son el pago de incapacidades, subsidios, pago de pensiones, pago por mortandad entre otros.

El costo es aquel gasto que se hace para obtener un beneficio, es el recurso que se asume para lograr un objetivo específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com