ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS Y PRESUPUESTO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Tarea de Reconocimiento del curso

COSTOS Y PRESUPUESTOS-102015

FREDYS PADILLA (TUTOR)

CONTADOR PÚBLICO, MAGISTER EN CIENCIAS DE MERCADEO.

GAMADIEL SANCHEZ ALVAREZ (ESTUDIANTE)

COD: 78.380 313

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE ING. DE SISTEMAS

BARRANQUILLA COLOMBIA, septiembre de 2012

INTRODUCCION

Iniciar cualquier proyecto o proceso, cualquiera que este sea, implica adentrarse en un entorno un tanto desconocido , para lo cual es justo y necesario hacer un análisis previo del mismo, con el fin de determinar la forma de como esta estructurado dicho proyecto, para tener una mejor asimilación y comprensión, a través del desarrollo del proceso.

Es por esto, que en el trabajo a desarrollar, como es el reconocimiento del curso: COSTOS Y PRESUPUESTOS, lo llevaremos a cabo a través de la realización de un mapa conceptual, después de llevar a cabo un pequeño recorrido a través del curso, para visualizar la estructura del mismo, y de algunas unidades didácticas de su modulo de apoyo.

Esta actividad es imprescindible en el desarrollo de un aprendizaje significativo. En términos generales, la actividad se llevara a cabo con base en la exploración del curso COSTOS Y PRESUPUESTOS, a través del trabajo individual.

Mapa conceptual sobre la estructura del curso en el modulo

 debe seleccionar el tema del modulo el cual considere que es de suma importancia para el profesional, justificando y argumentando su tema seleccionado.

COSTO PREDETERMINADOS

Los costos predeterminados son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.

Existen dos tipos de costos predeterminados y la diferencia más notable entre ellos es la manera de calcularlos:

a) costos estimados: es la cantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.

Este se calcula a base de la mejor información disponible; se caracteriza por una predeterminación un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com