ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos de Producción y Estados de Costos.


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

  1. Presentación

En el presente trabajo se calculará el estado de costos de producción y el estado del costo de ventas para el año 2016 de Manufacturas SAN PEDRO SAC, así mismo se calculará el costo primo, el costo de conversión y se presentará el Estado de ganancias y pérdidas del año 2016  así como el valor de venta unitario.  Los conceptos, procedimientos y cálculos fueron tomados de [1] y [2]. Finalmente se realizará un análisis de los resultados obtenidos.

  1. Sustentación teórica, temas vistos en clase y aportes

Costos de Producción y Estados de Costos

Los costos industriales son un conjunto de egresos o salidas de dinero o especies, destinadas para la producción, utilizadas para transformar la materia prima en artículos terminados. Dentro de estos egresos se encuentran los consumos de materia prima, el costo del personal obrero y todos los costos relacionados con el uso de instalaciones necesarias para la transformación de la producción.

Los costos de producción  se originan cuando un insumo llamado Materia Prima lo transformamos en otro bien que demanda el mercado y a él lo llamamos Producto Terminado, para ello debemos adicionarle a la MP costos de transformación o también llamados Costo de Conversión como son: La Mano de Obra y los Costos Indirectos de Producción. Son un conjunto de elementos que permiten la transformación y son partes con las que se elabora un producto o servicio.

En resumen en la Fig.1 se puede observar los tres Estados de Costos previos a la elaboración del estado de Ganancias y Pérdidas.

[pic 1]

Fig.1 Cálculo de los costos incurridos, costos de producción y costos de ventas.

Entre los estados financieros tenemos:

  1. El Balance General es la radiografía de la situación Financiera de la empresa a una fecha dada.
  2. El Estado de Ganancias y Pérdidas muestra la situación económica de la empresa de un periodo dado, es decir muestra la utilidad del periodo.
  3. Es un estado financiero que recoge información sobre todas las operaciones que han afectado al patrimonio neto a lo largo del presente ejercicio y del ejercicio anterior. El patrimonio neto incluye los fondos propios de la empresa, los ajustes por cambio de valor y las subvenciones de capital.
  4. En contabilidad el estado de flujo de efectivo, es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento.

Costo Primo y Costo de Conversión

El costo primo es la suma de la materia prima y la Mano de Obra directa. El costo de conversión es la suma de la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación (CIF).

Análisis de los estados de resultados

El Estado de Resultados, conocido también como estado de ganancias y pérdidas o ingresos y gastos, es uno de los informes que conforman los estados financieros de la empresa y que se elaboran de acuerdo a los PCGA. Muestra la situación económica de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (755.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com