ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE EMPRESA PETROLEOS DEL PERÚ - PETROPERU S.A


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

PROFESOR:

Rojas Álvarez Walter Martín Isauro

CURSO:

                                      Administración de Empresas

INTEGRANTES:

Carhuaricra Marcelo Meggi

De la Cruz Julca  Maria de los Ángeles

Lima, Abril del 2020

INDICE

INTRODUCCION        3

RAZON SOCIAL        4

VISIÓN Y MISIÓN        4

MISIÓN        4

VISIÓN        4

SECTOR DE DESARROLLO        4

TAMAÑO DE LA EMPRESA        4

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL        5

CULTURA ORGANIZACIONAL        6

VALORES        6

Transparencia        6

Integridad        6

Eficiencia        6

Enfoque en las personas        6

Seguridad y sostenibilidad        7

CLASIFICACION DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL        7


INTRODUCCION

Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A. es una empresa energética que tiene un decidido compromiso por la difusión y promoción cultural en el Perú. Desde sus inicios empresariales sitúa a la cultura como uno de los factores más importantes para que el Perú alcance un desarrollo pleno y sostenible, e igualdad de oportunidades para los ciudadanos.

Cuenta con una Política Cultural que promueve la producción cultural, el acceso a la cultura y la ciudadanía intercultural. Ver Política Cultural

Entre sus actividades desarrolla exposiciones artísticas, promueve la creación literaria a nivel nacional, incentiva la investigación y publicación de obras diversas, así como apoya iniciativas de terceros que difundan la riqueza del patrimonio inmaterial de nuestro país.

RAZON SOCIAL

PETROLEOS DEL PERÚ - PETROPERU S.A.        

VISIÓN Y MISIÓN

MISIÓN

Proveer hidrocarburos de calidad, realizando nuestras actividades con confiabilidad, sostenibilidad financiera y responsabilidad socio-ambiental.

Articular con los grupos de interés relevantes las acciones necesarias para fomentar el desarrollo sostenible de la empresa y de la industria energética en el Perú.

Proveer hidrocarburos de calidad a los mercados nacional e internacional, administrando eficientemente sus recursos, realizando sus actividades con los mayores niveles de eficiencia, confiabilidad y sostenibilidad, desarrollando innovación y responsabilidad socio-ambiental.

VISIÓN

Ser una empresa de energía de capital mixto, reconocida por su transparencia, eficiencia y responsabilidad socio-ambiental.

Ser una empresa líder de la industria peruana de hidrocarburos, autónoma e integrada, enfocada en la creación de valor con eficiencia; gestionando los negocios de forma ética y sostenible con productos de calidad internacional y desarrollando relaciones responsables efectivas con los grupos de interés.

SECTOR DE DESARROLLO

Petroperú es una empresa de propiedad del Estado peruano y de derecho privado dedicada al transporte, la refinación, la distribución y la comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.

TAMAÑO DE LA EMPRESA

Petroperú es considerada una gran empresa debido a que sobrepasa los 150 trabajadores a nivel nacional.

[pic 2]

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PETROPERU es una empresa del Estado que se encuentra en el sector de energía y minas, cumpliendo con la Ley Nº 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos.

PETROPERU como una empresa grande y líder en su rubro menciona que realiza las practicas, principios y valores para poder tener un comportamiento ético contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de los grupos de su interés.

La empresa menciona en su portal lo siguiente: “PETROPERÚ S.A., se compromete a una gestión empresarial que sitúa a la Responsabilidad Social en el mismo rango que los aspectos económicos, ambientales y de calidad en cumplimiento con las leyes, reglamentaciones gubernamentales, códigos de buen gobierno y de integridad empresarial. Así mismo, está comprometido con los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los Principios de Ecuador, la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Principios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Financiero y las mejores prácticas aplicables en esta materia.” Esto también es una de las razones por las cuales sobresale en ámbito económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (309.6 Kb)   docx (384 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com