ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de materia oscura


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÒN:

En este parcial aprendí a hacer la determinación de la frescura de forma rápida y segura y el grado de frescura de la leche antes de ser procesada.  Y a hacer la determinación de PH de algún alimento y que el método se basa en la medición electrométrica de la actividad de los iones de hidrogeno presentes en la muestra de producto mediante un aparato de medidor de PH (Potenciómetro). También aprendí a hacer la determinación de proteínas de la leche y el % que contienen ya que las proteínas de la leche están constituidas por las proteínas del suero o proteínas solubles. Las principales proteínas son la caseína y la albumina. Siendo más importante la caseína. Y en la determinación de caseína, la caseína es la proteína más importante de la leche, es un complejo de proteínas específicas. También aprendimos a hacer la determinación de la lactosa presente en la leche ya que la lactosa es el único azúcar que se encuentra en la leche, en cantidades importantes, la lactosa es 5 veces más dulce que la sacarosa y se encuentra en la naturaleza como en el suero, quesos y mantequillas.

En la determinación de acidez en una muestra de leche la acidez nos indica las condiciones en las que se encuentra la leche si es fresca o no, si tiene un PH bajo o no, y se usa para graduar la calidad de la leche y sirve como guía para el control de los procesos. Para hacer determinaciones de conservadores de la leche se determina la presencia o ausencia de inhibidores que puede presentar la leche ya que los conservadores en los alimentos se usan para controlar el crecimiento microbiano. También aprendimos que la leche tiene adulterantes con el fin de prolongar su tiempo de conservación o de aumentar el contenido de algunos de sus componentes y se debe hacer un control de calidad completo para descubrir cualquier anormalidad en la leche. En la determinación de proteína determinamos el contenido de proteína presente en una muestra de alimento, y en la determinación de proteínas se basa en la cuantificación del nitrógeno orgánico el cual es transformado en nitrógeno amoniacal.

En otra práctica que fue determinación de cenizas determinamos el contenido de minerales o cenizas presentes en los alimentos para evaluar la calidad del alimento en cuestión. También aprendí que el almidón es un hidrato de carbono presente en muchos alimentos y para hacer la determinación de este tenemos que aprovechar la propiedad que tiene. Y en la determinación de %de humedad de un alimento es indispensable a pesar de que no contribuye al valor nutritivo del alimento. Otro aprendizaje que tuve fue que para determinar la presencia y porcentaje de grasas presentes en un alimento procesado o preparado la fibra cruda es el residuo orgánico lavado y seco que queda después de tratar los vegetales con ácidos. Y para la determinación de GRADOS BRIX se basa en la medición de la densidad aparente, dada por la concentración de solidos disueltos y en suspensión y por último en la determinación de grados alcohólicos conocimos y determinamos el grado de alcohol en una muestra e identificamos por medio del refractómetro y el alcoholímetro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com