ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de empresas en la actualidad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la creación de negocios ha sido resultado de personas que toman la iniciativa y asumen riesgos para emprender empresas u organizaciones que buscan oportunidades de crecimiento, rentabilidad e innovación.

Una persona emprendedora es aquella que asume riegos tanto de tiempo como de capital para ir en busca de oportunidades que la hagan crecer a su empresa mediante cambios, transformaciones e introducciones o innovaciones de productos, para poder competir en un mercado nuevo o ya contemplado.

El espíritu emprendedor es un agente de cambio; en una organización implica asumir aquellos riesgos que cualquier otro no se atrevería a tomar debido a las consecuencias que dicha decisión trae consigo, mientras que en la economía sirve para entrar a nuevos mercados o creando nuevas maneras de realizar las cosas para que la economía avance.

Se han considerado empresas emprendedoras a aquellas que son pequeñas, sin embargo estas pueden crecer y seguir ejecutando actividades emprendedoras para continuar creciendo e innovándose, el espíritu emprendedor hace que cada vez que se obtengan los resultados deseados se vaya en busca de nuevos objetivos y todo esto hace que la empresa se constituya y se vuelva más competitiva.

Por estas razones es necesario que los jóvenes sepan la forma en que se pueden convertir en emprendedores dándole a conocer los puntos más claros y sencillos para el fácil entendimiento. Además que sirva como guía para aquellas personas que quieran desarrollar el espíritu emprendedor, si es que no lo tienen o lo quieren desarrollar al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com