ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Celular


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento celular

Una serie de trastornos del crecimiento pueden ocurrir a nivel celular y pueden tener como consecuencia la evolución posterior en cáncer, en el que un grupo de células presentan un crecimiento incontrolado y una división más allá de los límites normales, la invasión (intrusión y destrucción de tejidos adyacentes), y metástasis (diseminación a otras partes del cuerpo a través de la linfa o sangre.

Durante el crecimiento y desarrollo normal existe un mecanismo muy preciso que permite a los órganos individuales alcanzar un tamaño determinado, que por motivos prácticos, nunca se sobrepasa. Si un tejido es dañado, las células supervivientes, en la mayoría de los órganos, comienza a crecer y reemplazar las células dañadas. Cuando este proceso se ha completado, se detiene; este es el mecanismo de control de crecimiento celular; mecanismo que se mantiene durante la vida. Aunque en el embrión la mayoría de las células en el pueden proliferar (incrementar su número), no todas las células en el adulto mantienen esta habilidad. En la mayoría de los órganos hay una reserva especial de células, células germinales, que son capaces de crecer en respuesta a determinados estímulos, como pueden ser una herida. Estas células germinales están poco diferenciadas, de hecho cuanto mayor es la diferenciación de las células menor es su capacidad de proliferar.

Algunos órganos que no tienen esta reserva de células germinales, por ejemplo en el músculo cardiaco han perdido su capacidad de crecer. solo pueden proliferar en el estado embrionario. En cambio, en otros tejidos, especialmente en el intestino delgado, la sangre y las células del sistema inmunitario hay un rápido recambio de las células. Aunque parezca extraño el crecimiento rápido de las células en si mismo no está necesariamente asociado con un incremento del riego de desarrollar tumores; por ejemplo los tumores del intestino delgado son poco frecuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com