ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Celular


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento celular

Como ya sabemos crecimiento lo definimos como aumento en el número y tamaño de cada una de las células que conforman el organismo y por lo tanto incrementan la masa del ser viviente.

Nuestras células tienen un límite en el tamaño cuando llegan a un tamaño determinado es necesario que estas se dividan. Cuanto más crece una célula, más exigencias le impone a su ADN y entre más grande sea es menos eficiente para mover sus nutrientes y materiales.

Sobrecarga de información;

Las células vivas almacenan información crítica en una molécula conocida como ADN. Conforme la célula crece, esa información se usa para construir las moléculas que se necesitan para el crecimiento de la célula.

Intercambio de materiales, el alimento, el oxígeno y el agua entran en la célula a través de su membrana celular. Los materiales de desecho salen de la misma manera. La velocidad de este intercambio depende del área superficial de la célula, que es el área total de su membrana celular.

Problemas de tráfico:

Si una célula crece demasiado, le será más difícil llevar la cantidad de oxígeno y nutrientes suficientes al interior así como eliminar los productos de desecho.

División de una célula

Antes de que se vuelva demasiado grande, una célula en crecimiento se divide y forma dos células “hijas”.

La división celular también resuelve el problema del aumento de tamaño, reduciendo el volumen de la célula.

Antes de que se divida la célula es necesario que la célula duplique el ADN, al momento de que la célula se divide está ayudando reduciendo su tamaño y por lo tanto haciéndola más eficiente para cada una de sus funciones.

División y reproducción celular

La reproducción es la formación de nuevos individuos.

Reproducción asexual:

La producción de descendencia genéticamente idéntica que involucra a un solo progenitor se conoce como reproducción asexual.

Reproducción sexual:

La descendencia que se produce por reproducción sexual hereda algo de la información genética de cada progenitor.

Diferencias entre ambas:

Para los organismos unicelulares, la reproducción asexual es una estrategia de sobrevivencia. Bajo condiciones adecuadas, se produce más rápido y tienen mayor posibilidad de sobrevivir que otros organismos que usan los mismos recursos.

La reproducción sexual es otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com