ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Ciudades En Epocas Contemporaneas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

Las ciudades en Edad Contemporánea

Durante esta Edad temporal, vemos que las ciudades ya se han establecido de distintas maneras, en América la mayoría de las colonias es libre, en otros casos como el virreinato del Río de la Plata, aun se mantenía la opresión de España, he aquí de que la forma de la ciudad más cercana al río de la Plata sea tipo un tablero de damas o ajedrez, forma que caracterizaba al rey Carlos V.esto esta en la diapositiva,

Luego de la liberación ya mencionada, comenzaron a llegar varios miles de inmigrantes para establecerse en el continente, de esta manera las ciudades crecieron físicamente y culturalmente. Debido a ese cruce constante de razas, muchos inmigrantes comenzaron a crear barrios de exclusividad para los extranjeros de un país.

Por esto las ciudades de muchos países latinoamericanos poseen distintos tipos arquitectónicos en sus ciudades, debido a la creación de iglesias especificas para cada religión, escuelas para las distintas nacionalidades, etc.

Este gran proceso de inmigración se vio favorecido por la demanda de mano de obra constante, lo que hizo que muchas personas de asentamientos rurales se establecieran en las ciudades.

Gracias al auge de la revolución industrial, muchas personas vieron una oportunidad en ese tipo de trabajo, pero no fue así y la mancha urbana tan dilatada con la llegada de inmigrantes extranjeros, continuo concentrando a las personas por la facilidad para encontrar la posibilidad de realizar estudios de mayor complejidad o especializarse en alguna de aquellas profesiones. Otra de las cuestiones importantes que le permitió a la ciudad mantener su cúmulo de gente fue la facilidad para adquirir productos o asistencia medica, de servicios, etc.

EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES Y LA URBANIZACION A PARTIR DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

Originalmente se consideraba que una ciudad era un lugar protegido de los peligros circundantes, de tal manera que se fortificaban y albergaban a varias familias. Aunque con el tiempo se modificó la concepción del refugio, conservo como rasgo característico el ser el núcleo social organizado que satisface las necesidades de la comunidad.

El crecimiento de las ciudades ha sido paralelo a la transformación del entorno natural, que se va llenando de construcciones y sistemas favorables para la habitación, el intercambio, la elaboración de materias primas y productos, así como para el encuentro social.

Según los urbanistas, el siglo XIX es el tercer estadio de la urbanización; en los dos anteriores aún había un equilibrio entre la obra humana y la naturaleza; sin embargo, a partir del siglo XIX las cosas cambian completamente.

Antes de la Revolución, Industrial las ciudades eran pequeñas y contaban con poca población; pero después de ella, el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com