ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento De Los Pollos Mediante Vitaminas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerios del Poder Popular Para la Educación

L.B Jacobo Mármol Montesinos

Barquisimeto Edo-Lara

INFLUENCIA DE LA VITAMINA A Y D EN EL CRECIMIENTO DE LO POLLOS

Autor:

Colmenares Yeraldine

Crespo Zahimar

Gallardo Leonel

García Darlys

Peñaloza Stephanie

Riera Maria

Torres Dayensik

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La población humana en nuestro planeta aumenta cada vez más, hoy día nos acercamos a las 7 mil millones de pobladores, la sobrepoblación de la tierra es precisamente un problema que genera una problemática aun mas grande debió a que para la cantidad de población existente, no existen los suficientes espacios dotados para la vivencia de cada uno de ellos, como lo son la vestimenta, la educación, la seguridad personal, siendo todos estos problemas relevantes pero sobre todo la alimentación, ya que de ello depende la supervivencia de cada ser vivo en el planeta, siendo no solo un problema que abarca gran parte de nuestra sociedad que nos afecta a nivel mundial, estatal y municipal.

En este sentido la solución es la búsqueda de alimentos suficientes para la población y de calidad de origen animal y vegetal, una fuente importante de proteínas que constituye las aves de cría, en particular los pollos, cuya reproducción es fácil y rápida pero se requieren buenas condiciones para su reproducción, como un lugar dotado de buenas condiciones para su debida crianza, y la buena nutrición, esta se basa en el suministro de vitaminas necesarias para su desarrollo, teniendo un conocimiento previo sobre las vitaminas y se sabe que la vitamina A tiene una función catalizadora, es decir que regula ciertos mecanismos metabólicos, y la principal es que promueve la regeneración de los epitelios como son el intestinal, la piel. Además es importante ya que sin ella muchas de las hormonas sexuales no se sintetizarían, e incluso una deficiencia provoca problemas como infertilidad, de la visión, queratitis.

Por otro lado la vitamina D es una de las vitaminas más importantes dentro del organismo. Esto es debido a que cumple funciones esenciales para el buen funcionamiento de ciertos órganos y sistemas. La vitamina D es una vitamina que se obtiene a través de los alimentos, ya sea en su forma activa o a través de sus precursores esta tiene diversas funciones entre ellas están mantener el equilibrio del calcio y fósforo, aumenta la reabsorción de calcio a nivel renal, movilizando dicho mineral hacia los huesos, Favorece el desarrollo óseo y promueve la actividad antitumoral., e allí la razón de la presente investigación de donde surgen las siguientes hipótesis ¿ Tendrá la vitamina A y D influencia en el crecimiento de los pollos? ¿Es necesaria la luz solar para el crecimiento de los pollos? ¿Crecen mas los pollos que reciben vitaminas A y D que aquellos que no la reciben?

En Venezuela un alto porcentaje de los pollos que consumimos diariamente son provenientes de países como Brasil, en donde por razones de comercio le es suministrada una gran cantidad de hormonas femeninas con el fin de que su desarrollo sea mucho mas rápido, pero si analizamos esto, tiene influencia sobre la salud de la población, dado que esta es una fuente de alimento que ocupa importante lugar en el consumo humano.

Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.

Identificar las vitaminas ha llevado a que hoy se reconozca, por ejemplo, que en el caso de los deportistas haya una mayor demanda vitamínica por el incremento en el esfuerzo físico, probándose también que su exceso puede influir negativamente en el rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com