ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Laboral


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  8.030 Visitas

Página 1 de 4

CRECIMIENTO LABORAL

Toda persona que se dedica al trabajo sabe perfectamente que el estar en un mismo puesto o ejercer la misma actividad durante un largo tiempo y con la remuneración económica de la mano con la rutina y calidad de vida, crea un ambiente poco agradable con el transcurrir del tiempo. Si el empleado, como ser humano, tiene anhelos de superación y gusto por su actividad, con esfuerzo y preparación llegará a obtener un Desarrollo Laboral.

El desarrollo laboral se presenta en la vida del sujeto como una oportunidad, con características positivas para los diversos aspectos que enfrenta todo sujeto cuando labora para una determinada empresa, por lo que se presentan a continuación las características más importantes en los aspectos de prestigio, mejora económica y de autoestima.

Prestigio: importancia, estimación, realce y buen crédito.

Mejora económica: El premio a la capacidad, el esfuerzo de la preparación constante y el haberle ganado a sus competidores más cercanos en la oposición a la plaza; remuneración económica.

Autoestima: Es la aceptación incondicional de sí mismo, sin juicio destructivo alguno.

Las personas capacitadas son los seres humanos que han invertido adecuadamente en aprender y mejorar su inteligencia y desenvolvimiento ante actividades donde presentan aptitudes e intereses muy marcados y se desarrollan en el ámbito laboral.

Reflexión: para que se dé el desarrollo laboral la persona tiene que ser capacitada y preparada en el ámbito donde trabaja y así poder tomar todas las oportunidades que se le presenten.

Como mejorar. En el ámbito laboral puedo mejorar practicando una buena comunicación hacia los demás y aplicando de forma correcta los conocimientos adquiridos con anterioridad.

CRECIMIENTO PROFESIONAL.

El crecimiento profesional lo consideramos en base al modelo de formación y desempeño de la persona reflexiva y creativa en su actividad profesional, lo cual, como veremos, es consistente con las concepciones actuales del profesional reflexivo.

En nuestro caso, se aplica a la formación del administrador como persona reflexiva, creativa y como profesional reflexivo.

El crecimientoprofesional lo podemos conceptualizar, no sólo como el grado de preparación que el trabajador ha logrado o está en vías de lograr para desempeñar un tipo de trabajo dentro del espectro de posibilidades de una cierta profesión sino, además, como el conjunto de procesos de carácter subjetivo, que se expresan en sus capacidades, disposiciones y orientaciones motivacionales y en otros recursos y potencialidades de su personalidad (que, en su conjunto, denominamos ahora competencias humanas y profesionales) y que le permiten construir planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com