ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credito Y Debito Fiscal


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo se propone desarrollar el conocimiento teórico práctico sobre base imponible y débito fiscal. Se pondrá en conocimiento sobre el esquema de determinación de la base imponible, su clasificación, como se determina, la tasación de la base imponible y otros aspectos que nos parecieron de relevancia para poner en conocimiento.

También se explicará que es débito fiscal, hechos sobre los que se graba, fórmula para su cálculo, situaciones especiales, se dará a conocer información de sus alícuotas y los casos en que se aplica, se hace referencia también a lo señalado por la ley, la metodología de trabajo será escrita y grupal requiriendo horas de clases y horas extraordinarias.

Se aplicara el material necesario para entregar la información suficiente de tal manera quesea de gran utilidad para quienes dispongan de su uso, por lo tanto esperamos cumplir con los objetivos propuestos por el docente.

Es importante reconocer la aplicación del Contador Público al respecto de los mecanismos, bases, formas, entre otros, para la determinación de los Créditos Fiscales, pero tomando en cuenta que su aportación como profesional será mayor si cumple correctamente con todo los requisitos de forma a los que está obligado, y que su responsabilidad y participación dentro de la defensa fiscal por Créditos Fiscales será llevada hasta el recurso de revocación; en caso de juicio de nulidad o amparo, el Licenciado en Derecho será indiscutiblemente el que deberá continuar con el proceso.

El objetivo del presente trabajo, es de dar a conocer el concepto y fundamento del Crédito Fiscal y su aplicación, formas de extinción, así como las medios de pago y procedimientos legales necesarios para su aprovechamiento o liquidación del mismo.

El Contador Público en su tarea de asesor fiscal debe de conocer los conceptos jurídicos y prácticos del Derecho Fiscal, sólo así podrá afrontar el medio situacional que hoy en día nos exige la práctica profesional, además de, la responsabilidad de otorgar a nuestros asesorados los medios jurídicos-fiscales más convenientes y confiables para su régimen económico.

CONCLUSIONES

Como conclusión podemos mencionar que el crédito fiscal es uno de los elementos esenciales o primordiales dentro del derecho fiscal ya que ayuda al soporte y a beneficio de los contribuyentes.

Para el caso del impuesto general a las ventas, se contempla el caso del crédito fiscal, que se concede a los empresarios con miras a que el impuesto resultante sea realmente la tasa que se pretende cobrar por un bien determinado. Es decir, el impuesto grava a los bienes finales. Los bienes o servicios consumidos o utilizados por el usuario final son los que están sujetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com