ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristalización Por Par De Disolventes


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Resultados:

Elegimos como par de disolventes el metanol y el agua, ya que al hacer las pruebas de solubilidad el disolvente que no disolvió ni en frío ni en caliente a la muestra fue el agua. Por esto elegimos como el segundo disolvente al metanol, ya que de los disolventes que solubilizaron a la muestra problema sin necesidad de suministrarle energía al sistema el metanol era el único miscible con el agua.

En la cristalización, al agregar el metanol caliente para disolver el sólido nuestra disolución quedo incolora, por lo que no tuvimos que utilizar el carbón activado, ya que este solo se ocupa para eliminar las impurezas coloridas. Cuando logramos disolver toda la muestra procedimos a agregarle el segundo disolvente, hasta que la disolución quedo con una ligera turbidez, esto nos indica que el segundo disolvente está teniendo interacciones con el primer disolvente y esto induce a la cristalización. Es importante una vez que la disolución quedo ligeramente turbia quitar esta turbidez agregando un poco del primer disolvente porque si la dejamos turbia algunos cristales se quedaran en el papel filtro al momento de filtrar. Tuvimos que esperar un poco de tiempo a que nuestra disolución estuviera a temperatura ambiente para poder enfriarla e inducir la cristalización ya que de esta manera evitamos que impurezas cristalicen junto con nuestra muestra, y de esta manera obtenemos el compuesto mucho más puro.

Nuestro rendimiento fue del 44.28% un motivo por el cual perdimos más de la mitad de la muestra fue porque no logramos disolver toda nuestra muestra en el disolvente caliente, esto se debió a que la muestra que nos tocó que era semicarbazida es difícil de disolver y por esto tuvimos que filtrar nuestra muestra para trabajar solo con el compuesto que si logro solubilizarse.

No logramos a determinar el punto de fusión de nuestra muestra en el laboratorio ya que este se encuentra arriba de los 200°C.

Conclusión:

La cristalización por par de disolventes es un método de purificación que se utiliza cuando una sustancia no tiene un disolvente ideal, por lo que se buscan dos disolventes miscibles entre sí (uno que logre solubilizar la sustancia muy bien y otro que no sea capaz de disolver esta sustancia ni en caliente) y con esto poder quitarle las impurezas a la sustancia a cristalizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com