ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristiano Ronaldo Al Limite


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  4.676 Visitas

Página 1 de 3

CRISTIANO RONALDO AL LÍMITE

Cristiano Ronaldo es un futbolista portugués el cual juega en primera división con el equipo del “Real Madrid”; en este video le aplicaron diferentes pruebas a Ronaldo para así identificar su:

-Fuerza corporal

-Habilidad Mental

-Técnica

-Deatreza

Andy Ansah es el profesor consultor de fútbol el cual lo guio en las diferentes pruebas que se le aplicaron al futbolista profesional.

Primero se puso a prueba la fuerza corporal de Cristiano Ronaldo, la cual se llevo a cabo en dos partes, la primera fue un sprint en línea recta de 25m y luego un sprint en zig-zag también de 25m, esta prueba también la realizo a un corredor profesional español “Angel David Rodriguez” para así poder hacer un comparación de un futbolista y un sprinter. En el sprint en línea recta el mejor tiempo fue de Ángel con 3,31 seg., el de Ronaldo fue de 3,61 seg. En el sprint en Zig-Zag el mejor tiempo fue de Cristinano con 6,35 seg y el de angel fue de 6,86. Es importante recordar que Ronaldo en un partido de futbol no corre solamente en línea recta si no que constantemente está cambiando de dirección lo cual nos indica una aceleración y desaceleración constante. Es importante recordar que la potencia máxima en los sprints se alcanza durante las primeras contracciones del musculo lo cual nos habla que la potencia máxima se da por la actividad de la ATPasa de la miosina; por lo tanto en esta prueba no solo se observo la fuerza corporal del judaror si que también se puedo determinar la “potencia anaeróbica alactica máxima”. Para evaluar por completo la fuerza corporal de Ronaldo también se realizo un análisis para ver su fuerza muscular y se observo que tiene una gran fuerza en sus muslos, pero los músculos de la pantorrilla están menos desarrollados.

Otra prueba que se realizo a Cristiano es la de salto vertical, recordando que en esta prueba se puede medir el trabajo realizado y tiempo invertido en la ejecución. Esta prueba también se dividió en 2, en la primera se le pidió que no se impulsara con las manos si no solamente con las piernas los resultados fueron buenos, salto 44cm, en la siguiente prueba segunda prueba se le pidió que saltara como normalmente lo hace en un partido de futbol, los resultados fueron muchos mejores por que ahora no solo se impulso con la fuerza de sus piernas si no que ahora también utilizo sus brazos para impulsarse por los tanto intervinieron mas grupos musculare los cuales le permitieron una mayor potencia y fuerza. También se noto que al saltar coloca las rodillas y las piernas por detrás de las nalgas lo que le permite elevar su centro de gravedad por más tiempo.

La siguiente prueba fue su habilidad mental, esta prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com