ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios Desempeñados


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4: CELULA

4.3 Clasifica las proteínas de la membrana celular en base a su función.

• Proteínas periféricas: se ligan a la superficie de la membrana

• Proteinas integrales

Están en todo el espesor de la bicapa lipidica, muchas de ellas realizan su función cuando se unen a otro polipéptido para formar estructuras oligomericas. Sus funciones son:

 Adhesión

 Formación de bombas

 Transporte de moléculas como glucosa

 Receptores de señales

4.5 Relaciona la alteración del transporte de iones a través de membrana con la mucovisidosis.

La mucovisidosis o fibrosis quística es una enfermedad genética, producida por una mutación en el gen que codifica la proteína reguladora de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística. Esta proteína interviene en el paso del cloro a través de las membranas celulares y su deficiencia altera la producción de sudor, jugos gástricos y moco.

CFTR Proteína que consta de 1480 aminoácidos localizados en la membrana apical de las células epiteliales secretoras. Su principal función consiste en facilitar el transporte activo de iones de cloro hacia el exterior de la membrana celular.

Por lo tanto la mucovisidosis ocurre por la alteración en el transporte de los iones de cloro.

4.6 Relaciona el efecto de la falta de receptores de membrana con enfermedades: hipoparatiroidismo, enanismo y diabetes mellitus tipo 2.

Hipoparatiroidismo:

Diabetes mellitus tipo 2: por la falta de receptores de membrana la insulina no puede acoplarse en las células y por lo tanto la glucosa no se penetra en las células del cuerpo ni puede ser utilizada.

4.10 Analiza la estructura y función de los ribosomas, poliribosomas, reticulo endoplasmico rugoso y aparato de Golgi y los relaciona con la síntesis de proteínas; identifica su imagen en microscopia electrónica.

4.12 Analiza la estructura y función de los lisosomas distinguiendo endolisosomas, fagolisosomas, autofagolisosomas y cuerpos residuales, identificando su imagen en microscopia electrónica.

4.13 Relaciona las deficiencias enzimáticas hereditarias con las enfermedades causadas por deposito lisosomal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com