ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios Para La Elaboración De La Relatoría En El Seminario.


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Criterios para la elaboración de la relatoría en el seminario.

Para efectuar una buena relatoría de los documentos del seminario, se sugiere, en lo posible tener en cuenta los siguientes parámetros:

1. Contextualización socio-histórica del autor del documento.

2. Presentación de la estructura del texto: tesis o propuesta desarrollada por el autor, argumentos y conclusiones.

3. Ejercicio de retroalimentación con el grupo: proponer una actividad que permita la participación del grupo, en relación con el (los) documento(s) que se esté(n) trabajando. Esta actividad debe permitir poner en evidencia la apropiación de las temáticas que se desarrollan en cada texto. Debe ser corta, pero significativa.

4. Presentar una conclusión sobre la relevancia de los aportes que deja el texto para la formación de maestros.

Recuerden que, en caso de realizar presentaciones en Power Point, éstas deben contener la información esencial. Evitar la realización de diapositivas muy cargadas, pues éstas desvían la atención, y no son una buena estrategia para guiar la exposición. Pueden incluirse gráficos o diagramas, que permitan mostrar relaciones entre conceptos, enunciados, temas propuestos por el autor, entre otros.

La relatoría se debe desarrollar en un tiempo máximo de 40 minutos, incluyendo la actividad con el grupo. Para asesorar el tema de la presentación y de las ideas que posean en relación con la actividad, se realizará por medio virtual. Debe enviarse al correo del curso y a mi correo personal, a más tardar el viernes en la mañana, la presentación y las dudas que posean, para contestarles entre el viernes y el sábado previos a la presentación de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com