ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios para evaluar el Power Point


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Criterios para evaluar el Power Point

Elementos Nivel de desempeño

MAXIMA 100 % MEDIANA 80 NULA 70

Carátula Aparece el título de la presentación, fecha, grupo, número de equipo y nombre de los integrantes, el logo de escuela. El título, esta correcto, atrae la atención del grupo y, si hace falta, se acompaña de un subtítulo más informativo. Aparece el título, nombres de los integrantes del equipo pero no el logo de la escuela. El título está incompleto no atrae la atención, pero informa de forma eficaz del contenido de la presentación. Sólo aparece el título de la presentación. Si aparece, no informa de forma eficaz sobre el contenido de la presentación. No atrae la atención.

Relación texto-imagen Las diapositivas presentan texto e imágenes. En las diapositivas que presentan texto predominan lo relevante del tema y se subraya o menciona. Las diapositivas presentan más texto que imágenes. Se encuentran el tema sin mencionar su importancia. Las diapositivas se presentan rellenadas de texto. Sin comprender su significado.

Vocabulario y ortografía Utiliza un vocabulario llano, simple y preciso. El texto es legible y no presenta ninguna falta de ortografía. A veces utiliza palabras complejas o de significado corto. Las faltas de ortografía solo de tildes. Todo el texto está lleno de palabras vagas o complejas. La sintaxis del texto es desordenada o poco legible. Varias faltas de ortografía.

Contenido Incorpora toda la información del tema solicitada en su presentación y es presentada en tiempo y forma. Incorpora la mayor parte de la información solicitada. Incorpora la mitad de la información solicitada.

Imágenes: gráficas, tablas figuras y Reacciones Su uso está justificado. Aparece el título al pie de las gráficas, imágenes y figuras, así como el número. En el caso de no ser propias, se indica la fuente en letra de cuerpo inferior tras la leyenda título. Su uso está justificado, no están tituladas o no se indica el número. Algunas no hacen referencia a la fuente. Algunas imágenes no están justificadas, parecen puestas para llenar. No se indica el título, ni el número. No se hace referencia a la fuente, si es el caso.

Conclusiones La presentación acaba con una diapositiva de conclusión, en la que se resume el contenido en 2 o 3 ideas. La presentación acaba con una diapositiva de conclusión pero algunas de las ideas no representan la esencia de aquello que se ha expuesto. El resumen es demasiado extenso. No hay diapositiva de conclusiones o si la hay, ninguna de las ideas resume aquello que se ha expuesto.

Diseño El contenido de la diapositiva se puede leer fácilmente desde cualquier punto del aula. El cuerpo de la letra y el color respecto el fondo es adecuado. El grupo puede leer la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com