ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crudos Pesados


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

titulo: difinicion,propiedades y metodos de recuperacion de crudos pesados.

Debido a la declinación de la producción de petróleo convencional o también denominado petróleo fácil, aunado a esto la necesidad de algunos países(Venezuela) de restituir sus reservas y los altos precio de la energía, muchas compañías petroleras están cada vez más interesadas en el petróleo pesado y extrapesado. Con el pasar del tiempo y con el déficit energético que afronta el mundo, los yacimientos de petróleo pesado y extrapesado toman un valor preponderante debido a que estas conforman las reservas mas grandes a nivel mundial, pero cuya explotación requiere del entendimiento de la geología y características del yacimiento y por ende la de los fluido presente en el mismo; para finalmente determinar la tecnología aplicable y rentable en términoseconómicos y así incrementar el factor de recobro en estos yacimientos.

los crudos pesados son aquellos que no fluyen con facilidad, Se le denomina "pesado" debido a que su densidad o peso específico es superior a la del petróleo crudo ligero. Crudo pesado tambien podria definirse como cualquier licuado de petróleo con un índice API entre 10.0 y 22.3 lo que significa que su desidad relativa es superior a 0,920. Este resultado del petróleo crudo pesado es una degradación por estar expuesto a las bacterias, el agua o el aire, como consecuencia, la pérdida de sus fracciones más ligeras, dejando atrás sus fracciones más pesadas.

La producción, transportación y refinación del crudo pesado presenta problemas especiales en comparación a la del crudo ligero. La mayor reserva de petróleo pesado en el mundo se encuentra al norte del río Orinoco en Venezuela, la misma cantidad que la reservas convencionales de petróleo de Arabia Saudita, pero se sabe que 30 o más países tienen reservas del mismo tipo. El crudo pesado está estrechamente relacionado con las arenas petrolíferas, la principal diferencia es que las arenas petrolíferas en general, no fluyen en absoluto. Canadá cuenta con grandes reservas de arenas petrolíferas, situadas al norte y al noreste de Edmonton, Alberta.

Las propiedades físicas que distinguen a los crudos pesados de los ligeros incluyen una mayor viscosidad y densidad, así como la composición de peso molecular. El petróleo extra pesado de la región del Orinoco tiene una viscosidad de más de 10.000 centipoise (10 Pa•s) y 10 ° en el índice API. Por lo general, se añade un diluyente a distancias regulares de un gasoducto de petróleo pesado a fin de facilitar su circulación. Recientemente, Venezuela está experimentando en la Faja del Orinoco un proyecto de inyección alterna de vapor con el que se mejora la viscosidad del crudo, técnica que ha incrementado la tasa de recuperación hasta el 40 por ciento, que anteriormente era del 20 por ciento.

la mayoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com