ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Clinico Aftas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO CLÍNICO

La ulceración sigue cuatro etapas: una premonitoria, con sensación de adormecimiento o parestesia de unas 24 horas de evolución.

La pre ulcerativa, en la cual se aprecian edema, eritema (manchas rojas) y eventualmente puede haber una pápula que dura de uno a tres días.

La ulcerativa, muy dolorosa, con eritema perilesional, centro amarillento y edema de uno a dieciséis días de evolución.

Finalmente la de curación, es la que conduce a la resolución total de las lesiones y puede durar de una a cinco semanas.

Después de la remisión, el paciente permanece asintomático por periodos variables, pero casi siempre las ulceras recurren en forma irregular a través del tiempo, aunque en las mujeres suelen presentarse en los días previos a la menstruación. Se hallan tres formas diferentes: la forma recurrente menor, mayor y la herpetiforme.

TIPOS:

Forma menor (enfermedad de Mikulics)

Es la variedad más común (80%) y suele empezar en la niñez o adolescencia, para luego disminuir en frecuencia y severidad con la edad; las lesiones empiezan como maculas eritematosas que rápidamente evolucionan hacia ulceras poco profundas de márgenes netos generalmente menos de cinco milímetros de diámetro, ovaladas o redondas. Las lesiones aparecen en las superficies móviles no queratinizadas, como los labios, las mucosas bucales y el piso de la boca, siendo poco frecuentes en las encías, paladar y dorso de la lengua. Dichas lesiones sanan en un lapso de una a dos semanas sin dejar cicatrices.

Están rodeadas por una zona inflamada de color rojo, son extremadamente dolorosas y el dolor aumenta con la aplicación de alcohol, frutas acidas y los condimentos, también son muy sensibles, interfiriendo con la alimentación y movimientos de la lengua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com