ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Sociologia Y Sociologia De La Educacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.700 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo entre la sociología y sociología de la Educación

Sociología Sociología de la Educación

Es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida ensociedad.

Es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de lasociología para entender la educación en su dimensión social.

Apareció el positivismo del siglo XIX, fue el primero en defender los fenómenos sociales Henri de Saint Simón (1760-1825) a mediados del siglo XIX. Augusto Comte fue secretario de Saint Simón entre (1817-1823) desarrollando la teoría del positivismo. Comte acuño las palabras sociológicas. Thomas Kuhn define el paradigma como un término filosófico utilizado por el (1962). Trabaja con el método hipotético deductivo.

La teoría fue dominante en toda la comunidad científica.

Alexis de Tocgueville (1805-1859)precursor de la sociología clásica y uno de los más importantes ideólogos delliberalismo.

Estudio la revolución francesa y en Estados Unidos la democracia de América.

Emily Durkheim: estudio el hecho social como si fueran cosas y el reto de la Sociología como una ciencia autónoma.

Fue uno de los padres de la sociología, es considerado el iniciador de la disciplina con sus obras Educación y sociología, La educación: su naturaleza, su función y La evolución pedagógica en Francia, publicadas después de su muerte en 1917.

Durkheim: empezó formulando una hipótesis de dos o mas variables, la segunda era el grado de suicidio la cual varia inversamente hasta el cual una persona esta integrada a la sociedad.

Karl Marx: fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la religión, la política, y la economía.

En Alemania desarrollo su teoría basada en el marxismo. El marxismo sostiene que la historia es consecuencia del desarrollo dialéctico de la infraestructura económico-social, causa de los hechos y motor de laevolución de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com