ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinóptico Frutos Secos.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SON LOS FRUTOS SECOS? Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies.

¿CUÁLES SON?

Almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes (también llamado maní), nueces, pistaches, semillas de Girasol, semillas de sésamo, piñones, castañas, semillas de calabaza, frutas disecadas como orejones de algunas frutas, dátiles e higos secos, entre otros.

CARACTERÍSTICAS

• Son aquellos frutos que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua.

• Se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono.

• Son de los pocos alimentos que contienen fósforo.

• Alimentos muy energéticos, ricos en grasas (entre 50% y 70%), proteínas así como en oligoelementos.

• Existen varios tipos de frutos secos que se diferencian por su mayor aportación de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos Omega 3 (poliinsaturados).

BENEFICIOS PARA LA SALUD

- Su contenido en ácido oléico y linoleico influyen en el control del colesterol, la circulación sanguinea y la salud del corazón.

- Su contenido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, previene problemas vasculares.

- Brindan vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como por ejemplo el cáncer.

- Son muy ricos en calcio hasta el punto en que pueden sustituir a la leche, sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

- Para la gente joven ayuda a reforzar los huesos y favorece el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.

- El consumo de estos frutos evita la aparición de enfermedades intestinales. Su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.

- Se ha demostrado mediante varios estudios que la ingestión de algunos frutos durante 20 a 25 días reduce los niveles de colesterol malo en un 10%.

- Su considerable contenido en grasa proporciona alto contenido calórico (500 calorías por cada 1000g.).

- Frutos secos como el cacahuate o nuez de Brasilia contienen cantidades elevadas de zinc y en especial la nuez de selenio, por lo que es muy recomendada para la fertilidad masculina ya que promueve una mayor movilidad de espermatozoides.

PRECAUCIONES AL ADQUIRIR Y CONSUMIR FRUTOS SECOS

• No comprar ni consumir frutos secos que presenten moho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com