ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Causas del Calentamiento Global”.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

“Calentamiento Global”

“Causas del Calentamiento Global”.-

El calentamiento global es, en explicación científica, la alteración o aumento de la temperatura del planeta, producto de la intensa actividad humana en los últimos 100 años. Este calentamiento es una de las clases de cambios climáticos la Tierra ha sufrido en el pasado y que continuará experimentando en el futuro.  Esto se convierte en un problema que afecta a toda la sociedad en general. Sin embargo, nos hacemos ajenos al daño que le hacemos al medio ambiente. El calentamiento global tiene diversas causas que han ido acrecentando a través del tiempo.

La contaminación ambiental es una de las causas principales que conllevan al calentamiento global. Ésta es, sin duda, el agente causante número uno, ya que con la tala de árboles, la contaminación de los ríos, el incendio de los bosques, etc., ha llegado a un punto casi fatal. Esta combinación de agentes dañinos en lugares, formas y concentraciones, que pueden ser nocivos para la salud y para el medio en que vivimos. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y la aparición de nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Las fuentes principales de contaminación más importantes son: las industrias, las comerciales, las agrícolas, domiciliarias y las fuentes móviles. El más dañino de los gases es el bióxido de carbono, que se deriva del petróleo, el carbón y el gas; cuya concentración en la atmósfera es debido a la deforestación y al incendio de bosques. Ya vemos el por que de este mal.

La falta de disciplina de las potencias mundiales es otra, ya que ellos son los dueños del mundo y son los que menos se preocupan por éste. No plantean soluciones útiles a esta problemática que estamos sufriendo. Ellos toman el control del mundo pero no hacen absolutamente nada por ayudar a mantenerlo limpio y bello. Los investigadores han clasificado las potencias en escala de mayor contaminación: Estados Unidos, la Unión Europea, China, Rusia, Japón y la India. Estas mencionadas son las grandes industrias que han contribuido a que el calentamiento global este llegando a un nivel insostenible. Ellos ven como pedazo a pedazo, día a día, se va deteriorando el ambiente que los rodea y no son capaces de darle ni siquiera un vistazo, al mundo exterior que se va muriendo por la falta de delicadeza, dedicación y de humanidad de nuestros gobernantes. Solo necesitamos ver el día en que acabara este desastre, para que se vean envueltos en un caos que durara por muchos años.

La carencia de respeto hacia la naturaleza por parte de nosotros, los humanos, sus habitantes, que solo nos preocupamos por ésta, cuando, vemos que nos va a hacer algún daño. Sin embargo, no nos estamos dando cuenta de que somos nosotros, quiénes le estamos haciendo la mayor de las injurias. Estas heridas que lleva consigo el planeta, no curan sino que este, poco a poco, va reclamando su espacio, hasta que un día, se revela y se hace sentir. Pero aún así, no hacemos caso, porque somos hijos de la destrucción y amantes del desastre y del caos. La mayoría del mundo, o de las personas que habitan en él, no saben con franqueza cuales son las causas y las consecuencias que llevan a los desastres que la naturaleza manda a azotar a los países, continentes, pueblos, ciudades, etc. Pero como el pueblo le es fiel a lo que dice una persona que gobierna, no hace caso a las advertencias que le hace la madre naturaleza: no escuchamos que ella necesita libertad y espacio para seguir siendo parte del mundo que estamos destruyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com