ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cubo Rubyk


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

Cubo de rubik

(El color de en medio de cada cara nos indica de qué color debe ir la cara.)

Tomar como referencia la cara blanca.

1era Parte

Cruz blanca:

Buscar blancos que estén en medio estos son los que vamos a subir para la cruz.

Buscar el color que nos indica la ficha de abajo (ejemplo: Blanco-azul, tenemos que posicionarnos en la cara color azul.) Inferior derecha, Derecha arriba, Frontal izquierda y recuperar el blanco que se perdió de la derecha.

T’s de cada lado:

(Buscar los blancos que estén en la parte inferior y que estén en las esquinas y posicionarlo en la esquina de los otros 2 colores que tiene la pieza, ejemplo Blanco-azul-rojo, ubicarlo en la esquina azul y rojo.) Esconder blanco, bajar la cara en donde va a ir la pieza, regresar blanco y subir la cara.

Cuando estén los blancos en la cara superior tenemos que bajarlo, poner el cubo de manera que la pieza que vamos a bajar veamos de frente el lado blanco, bajamos esa cara, giramos hacia atrás de la cara que bajamos y subimos la misma cara, y ya nos quedó el blanco abajo.

Cuando el color blanco de la pieza este dando hacia la cara inferior (amarilla) tenemos que buscar en la cara blanca un lugar donde aun no haya un blanco en la esquina o que no debería estar ahí, primero escondemos el blanco que vamos a subir, bajamos la esquina donde no hay blanco, regresamos el blanco hasta que quede en la parte de atrás de la cara que se bajó y subimos la misma cara.

Segunda línea de cada cara:

Ver en la cara inferior (amarilla) que piezas del centro no tiene ningún lado amarillo y esas nos van a servir para este paso. (Ejemplo, Azul-amarillo NO sirve, Anaranjado-verde SI sirve) Mover la pieza hasta que esté en el color de su misma cara (Anaranjado-verde, si el anaranjado está de frente moverlo hacia la cara anaranjada) Girar la cara inferior al lado contrario en donde van a meter la pieza, bajar la cara en donde van a meter la pieza, regresar la cara inferior, Subir la cara que bajaron, esconder blanco, bajar la cara donde va a ir el blanco, meter blanco y recuperar blancos.

Cuando todas las piezas del centro son amarillas tenemos que buscar en las otras caras alguna pieza que este en una esquina en el centro y que no tenga amarillo para bajarla y que nos sea útil para llenar la segunda línea. Bajar la cara en donde está la pieza que vamos a bajar, Girar la cara inferior de manera que nos quede detrás de la misma cara que bajamos, subimos la cara que bajamos, escondemos blanco, bajamos la cara donde vamos a meter la pieza blanca, metemos blanco y recuperamos blanco.

2da Parte

Línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com