ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenca Rio MEdina


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

El Río Medina, situado al sur de la provincia de Tucumán, nace en la confluencia de los ríos Cochuna y Las Cañas, en la ladera oriental de la Sierra de Aconquij.: es un importante colector que desciende hacia el Este desde el área montañosa para integrarse a la Cuenca del río Salí -Dulce.

En sus nacientes el cause presenta un típico perfil de río de Montaña con una gran capacidad de carga y energía tractiva. A su vez, por medio de estudios de Sensores Remotos, se ha conocido la influencia de la creciente degradación que sufren las cabeceras y tramo medio de la cuenca del Rio Medinas consecuencia agravada por factores antrópicos y de contaminación a que se vé expuesto por atravesar densas áreas pobladas.

La transición del ambiente pedemontano al de llanura se caracteriza por un marcado cambio de pendiente (de 5% a 10% a menos de 1%).

Geomorfológicamente la zona de estudio constituye un ambiente de llanura con numerosos ríos que descienden de la Sierra Aconquija. L

El sector estudiado es atravesado por una importante red hidrográfica que integra la Cuenca del Rio salí cuyo diseño fluvial se encuentra caracterizado por meandros bien definidos cuya sinuosidad aumenta medida que desciende la pendiente y se van acercando a su nivel de base actual. Precisamente ese cambio de nivel de base es el que generó el desequilibro en los cursos de agua observándose una gran sedimentación y cambios en los patrones de drenaje que influyeran en forma directa en las características y variablilidad de los suelos de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com