ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cuenca Del Rio Hez


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

-En La Isla de las Flores es seguido hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Lo que en principio es presentado en clave de comedia, se convierte rápidamente en una feroz crítica, en la que el director descompone de manera sencilla los mecanismos de la globalización como sinónimo de pobreza.

-La ciudad es Porto Alegre en Brasil y la "Isla de las Flores" es el vertedero municipal. La basura nunca se queda en la propia ciudad.

-Aunque hay personas de todos tipos, yo no podría ver a un niño pasar hambre y por dinero darle comida a los cerdos y a los necesitados tenerlos por minutos comiendo en el vertedero .

-Bueno pues yo pienso que aunque hay personas de todos tipos a veces hay que tener un poco de "CORAZON" y no hacer todas esas cosas que se reflejan en el video.

-el final me ha parecido muy sorprendente, porque el tomate que tiró la mujer y que estaba en el vertedero, primero han tenido los cerdos preferencia y lo que no querían lo cogían seres humanos. No había visto nunca este caso y la verdad es que me ha sorprendido mucho

-El vídeo refleja la desigualdad de las personas. El ejemplo del tomate, nos muestra el bajo escalón social en el que se encuentran los habitantes de la Isla de las Flores, ya que la inmunda comida que recogen del vertedero es la que los dueños de los cerdos no ven apta para sus animales.

Como bien se aprecia en el vídeo, la calamidad que sufren es grande; los desperdicios pueden contener cesio, y la ingestión de este elemento puede producir la muerte.

Tanto el japonés que cultiva los tomates, como la mujer que los compra, el dueño de los cerdos, y la población de la isla son seres humanos, tienen el dedo oponible y el telencéfalo desarrollado, como nos han repetido continuamente.

En teoría, debido a estas características deberían de vivir con una igualdad de condiciones. Todo lo contrario a lo que hemos visto en el documental. Se manifiesta la realidad, en este caso de..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com