ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Por Cobrar


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Deducciones

No deberíamos pagar de más en nuestros impuestos, y ahora más que nunca. Si estás de acuerdo con esta afirmación, has llegado al sitio correcto. Tanto si eres una empresa como si eres un autónomo, las reglas de gastos deducibles son las mismas, salvo algunas excepciones (en la Ley del IRPF, en su artículo 28, se declara que se seguirán las normas del Impuesto de Sociedades, en adelante IS).

Así pues, en la normativa del IS se relaciona la siguiente lista de gastos que no pueden ser considerados como fiscalmente deducibles:

Personas físicas

Las deducciones individuales que pueden presentar las personas físicas, de acuerdo con el asesor Jurídico y Fiscal, IDC Online, son:

- Gastos médicos, dentales u hospitalarios

- Donativos

- Gastos funerales

- Intereses reales por créditos hipotecarios, cuyo monto debe darte a conocer el banco que te otorgó el crédito a través de la constancia correspondiente.

- Aportaciones complementarias a tu cuenta del retiro del SAR.

- Primas de seguro de gastos médicos.

- Transportación escolar obligatoria.

Personas morales

"Las personas morales, según como lo dispone la ley, pueden hacer las deducciones de los gastos correspondientes a la actividad empresarial, es decir, los gastos o inversiones que realicen para que el negocio opere", dijo el socio de la Práctica de Impuestos de la consultora KPMG, Alejandro Aceves.

Para realizar la declaración anual de impuestos correspondiente al año fiscal 2010, debes considerar las siguientes deducciones:

• Compras de bienes, como muebles, equipo de cómputo o maquinaria.

• Beneficios laborales que se otorguen a los empleados.

• Compra de mercancía o materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com