ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas por Cobrar


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

Cuentas por cobrar

Cuentas por cobrar a largo plazo

Por exclusión (y siguiendo el criterio del párrafo 28 de la NIF A7), todas las cuentas por cobrar que no puedan clasificarse como cuentas por cobrar a corto plazo, serán consideradas como cuentas por cobrar a largo plazo.

También puede parafrasearse el párrafo 7 del Boletín C3 y decir que

"se consideran como cuentas por cobrar a largo plazo, aquellas cuya disponibilidad es dentro de un plazo mayor a un año posterior a la fecha del balance, con excepción de aquellos casos en que el ciclo normal de operaciones exceda de este periodo, debiendo en este caso hacerse la revelación correspondiente en el cuerpo del balance general o en una nota a los estados financieros".

Cuentas por cobrar a corto plazo

Se consideran como cuentas por cobrar a corto plazo, aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor a un año posterior a la fecha del balance, con excepción de aquellos casos en que el ciclo normal de operaciones exceda de este periodo...

Regla de presentación

... debiendo en este caso hacerse la revelación correspondiente en el cuerpo del balance general o en una nota a los estados financieros.

Las cuentas por cobrar a corto plazo deben presentarse en el balance general como circulante, inmediatamente después del efectivo y las inversiones en valores negociables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com