ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Economia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Práctica nº 1

1. ¿qué se entiende por mercado?

Un mercado es el lugar o conjunto de lugares donde los compradores y vendedores compran y venden bienes, servicios y recursos. Existe un mercado para cada bien, servicio y recursos que se compra y venta en la economía

En las comunidades modernas, los compradores y vendedores no necesitan estar frente a frente para comprar y vender. El mercado para algunos productos se extiende en toda una ciudad o una parte de ella; el mercado para otros productos puede extenderse a toda la nación o a todo el mundo.

2. ¿Cuales son los supuestos del modelo de competencia perfecta?

GRAN NÚMERO DE COMPRADORES Y VENDEDORES: Se presenta una cantidad de agentes económicos lo bastante grande para impedir que los compradores o vendedores individuales o los pequeños grupos de compradores o vendedores influyan el precio de mercado.

PRODUCTO HOMOGÉNEO: Las empresas están vendiendo bienes estandarizados, idénticos, o similares.

INFORMACIÓN PERFECTA: Los productores y consumidores no necesitan la publicidad ni se dejan engañar por ella, siempre están bien informados de lo que sucede dentro del mercado.

LAS EMPRESAS Y LOS CONSUMIDORES SON TOMADORES DE PRECIOS: Es decir, una empresa (o consumidor) individual no puede influir sobre el precio de un bien o servicio, y no puede decidir el precio al cual vender su producción, sino que éste es fijado por la oferta y la demanda de mercado

DIVISIBILIDAD DEL PRODUCTO: el producto debe ser tal que se pueda comprar o alquilar en cantidades pequeñas.

NO HAY BARRERAS DE INGRESO O SALIDA: las empresas ingresan y salen fácilmente del mercado, dependiendo del largo o corto plazo.

3. ¿En qué consiste el monopolio?

Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') ES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO LEGAL o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) ofertante que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com