ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1 Economia.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO DE ECONOMÍA CARRILLO FACUNDO DAVID A

1.-Explique brevemente tres características de la agricultura de un país subdesarrollado. R: los habitantes apenas dispones de lo necesario, para su subsistencia aumentan sus precios y su desarrollo no es sostenido.

2.-Explique brevemente tres características de la agricultura de un país desarrollado.

R: está muy mecanizada, se dedica al cultivo de productos muy competitivos y aplica técnicas apropiadas de selección de semillas y fertilizantes.

3.-Diga si está de acuerdo con el cuarto factor productivo de la organización según Alfred Marshall, o considera por el contrario que solo son 3: (argumente).

R.-SI estoy de acuerdo

4.-Explique, ¿Por qué la industria es vital en el desarrollo económico de los países? (caso de México)

R: Es básico para cualquier economía, para la actividad industrial el elemento más importante es el ser humano. Si se generan empleos habrá un mayor beneficio, tanto para el que se emplea como para el que lo emplea. ya que habrá mayor producción y mayores ganancias; claro esta que debe haber un balance para que se den mejores resultados

5.-Diga, ¿Por qué el factor costo es importante en el proceso productivo?

R: Para generar o producir un volumen específico de productos o generar servicios; la mejor manera de hacerlo es aquella que tenga el menor costo, es decir, la que requiere el uso de un número menor de insumos, ya que éstos son escasos y por tanto valiosos. Por otra parte cabe mencionar que hay gastos para todo lo que se produce, por lo tanto, tiene que recuperarse algo de lo que se está invirtiendo en mano de obra, producción, tecnología y demás gastos que se generen; es así como es importante darle un costo a todos los artículos producidos.

6.-Diga, porque existen limitaciones en el volumen de producción de un artículo determinado

R: porque debe haber un balance o equilibrio, para que no haya consecuencias, es decir, si se produce más de lo que se pueda vender se le llamará sobreproducción y esto trae un desperdicio o pérdidas económicas; de caso contrario, si hay una escasez de la producción. Esto traerá como consecuencia una crisis, la cual afecta de una o de otra manera a todos. Y mencionamos también la limitación de los recursos productivos establece un costo: la producción de bienes, por lo que este hecho determina en gran medida el valor de esos bienes. Por ejemplo, en una producción de zapatos, si es mayor implicaría producir menos cantidades de otros artículos.

7.- ¿Cuál es la finalidad de producir?

R: transformar los bienes en otros a través de procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com