ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Electromagnetismo


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

Defina:

Densidad lineal de carga=Q/L

Se usa en cuerpos lineales como, por ejemplo hilos.Donde Q es la carga del cuerpo y L es la longitud. En el Sistema Internacional de Unidades (SI) se mide en C/m (culombios por metro).

Densidad Superficial de carga=Q/A

Se emplea para superficies, por ejemplo una plancha metálica delgada como el papel de aluminio.Donde Q es la carga del cuerpo y S es la superficie. En el SI se mide en C/m2 (culombios por metro cuadrado).

Densidad volumétrica de carga= Q/V

Se emplea para cuerpos que tienen volumen.Donde Q es la carga del cuerpo y V el volumen. En el SI se mide en C/m3 (culombios por metro cúbico).

Que significado tienen las siguientes ecuaciones

E=-∇V ∇E=ρ/ε_0

El campo eléctrico es igual al decremento constante del voltaje y el decremento del campo eléctrico es lo mismo que la densidad volumétrica de carga sobre el valor de 8.85x10-12 respectivamente.

¿Es la superficie de un conductor una superficie equipotencial?

Si, por que el campo externo es normal a la superficie del conductor. Este hecho implica que la superficie del conductor es equipotencial puesto que la fuerza paralela al campo no realiza trabajo.

¿Qué diferencia existe entre un electroscopio y un electrómetro?

El electroscopio es un aparato que permite detectar la presencia de carga eléctrica en un cuerpo e identificar el signo de la misma.

Un electrómetro establece una diferencia de potencial entre la caja y la varilla con la lámina de oro (o la aguja de aluminio), esta es atraída por la pared del recipiente. La intensidad de la desviación puede servir para medir la diferencia de potencial entre ambas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com