ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario – Mecánica de Suelos II


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario – Mecánica de Suelos II

Pregunta 1: Si la cohesión en las arenas es cero, ¿cómo se construyen los castillos de arena?

        Las arenas secas de por si no presentan ningún tipo de mecanismo que ayude a mantenerse unido con tal de formar estructuras más complejas aún si se les aplica algún tipo de compactación. Los castillos de arena se ven realizados gracias a la aplicación de humedad al árido. El agua permite que los granos se puedan mantenerse unidos debido a la tensión superficial que esta posee, actuando, así como ligamiento que se vuelve aun más fuerte al comprimir la arena.

Pregunta 2: Si en las pirámides de Egipto movieron enormes bloques de arena de una cantera del Nilo, ¿cómo se movieron?, ¿utilizaron el concepto de fricción?

        Se sabe que los bloques que se utilizaron para construir las pirámides son lo suficientemente pesadas para que una cuadrilla de personas comunes no la puedan transportar levantando el bloque ni arrastrándolo. A esto último se le suma el esfuerzo de roce que supondría llevar arrastrando los bloques. Es por esto que se estima como buena solución a este problema, la utilización de algún sistema de carretilla que elimine el inconveniente del roce.

Pregunta 3: ¿Por qué está mal llamado el circulo de Mohr?

Hay que entender de que el Circulo de Mohr es una herramienta gráfica que ayuda a determinar las tensiones internas de algún tipo de sección que se vea sometido a algún esfuerzo. La manera de analizar estas tensiones es considerando la ‘circunferencia’ graficada por los esfuerzos cortantes de la sección, y no así el circulo que conforma el gráfico, es por esto que se considera pertinente llamar este método como Circunferencia de Mohr.

Carlos Bustamante Vargas – Ingeniería en Construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com