ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Primera Unidad Fisiología Humana BIO 372


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Primera Unidad Fisiología Humana BIO 372

1. Clasifique a los tipos de fibras en el ser humano según la isoforma de la cabeza pesada de la miosina (MHC). Indique las características de cada fenotipo de fibras.

2. Compare los diferentes mecanismos de liberación de calcio entre el musculo esquelético, cardiaco y liso.

3. Señale cuales son los 2 tipos de receptores, sus características y mecanismos de acción. De algunos ejemplos de cada uno.

4. Describa los cambios de permeabilidad de la membrana en un potencial de acción (desde que está en reposo hasta que vuelve al reposo)

5. Explique la función de los transportadores de membrana, cuáles son sus tipos de transporte y que cosas pueden pasar a través de dichos transportadores, ¿hay cosas que puedan atravesar la membrana sin un transportador?

6. Haga un esquema de las vías de transmisión nerviosa, tanto eferente como aferente ¿Dónde conecta y decusa cada vía?

7. ¿Que son los receptores sensoriales?, ¿cuáles son sus modalidades de estímulo?, ¿Que es la convergencia y resolución? ¿Que representa el Homúnculo sensitivo?

8. ¿Cuáles son los sentidos especiales? Describa sus órganos sensoriales asociados.

9. ¿Que son los reflejos? ¿Cuál es su mecanismo de acción (circuito)? Explique la diferencia entre el reflejo miotatico y el reflejo miotatico inverso.

10. ¿Que órganos y tejidos están bajo control autonómico? Describa la distribución del sistema nervioso simpático y parasimpático. Señale los mecanismos por los cuales el SNS condiciona el reflejo de ataque o huida.

11. Explique el proceso por el cual se secreta un neurotransmisor, genera un cambio en la neurona post sináptica y se desactiva su acción.

12. ¿Qué es un PEPS y PIPS? Que canales, receptores y neurotransmisores intervienen en este fenomeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com