ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Primera Unidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Describe con tus palabras qué es la informática. ¿Cuáles son las tarea básicas que realiza? Escribe 3 ejemplos.

La informática es la aplicación de la información de manera automática haciendo uso de diferentes dispositivos electronicos moviles digitales y sistemas computacionales. Las tareas básicas que realiza son:

-Entrada (Captación de la información)

-Procesamiento

-Salida (Transmisión de resultados)

¿Qué es una computadora? ¿De qué manera procesa la información la computadora? ¿Cuál es su lenguaje?

Es un sistema digital constituido de tecnología microelectrónica.Este, procesa la información a través de instrucciones dadas por programas digitales instalados en su sistema operativo. Están basadas en dispositivos biestables que solo pueden elegir uno entre dos valores, los cuales son: 0 o 1 (codificación binaria con niveles de voltaje)

¿Cuántas generaciones de computadoras hay y que caracteriza a cada una de ellas? Escribe al menos 2 rasgos distintivos de cada generación.

Hay 5 generaciones de computadoras, las cuales son:

1era Generación (1951 - 1958)

Eran sumamente lentas, grandes, utilizaban demasiada electricidad y generaban gran cantidada de calor. Es aquí cuando se comenzó a utilizar el sistema binario para la generación de datos. La información era almacenada en cilindros magnéticos, así como instrucciones internas; así como los tubos en vacío para procesarla. Las tarjetas perforadas se utilizaban en vez de lo que hoy en día se les conoce como programas.

2da Generación (1958 - 1964)

En vez de los tubos al vacío se comenzaron a utilizar transistores los cuales eran más rápidos y pequeños, y para almacenarla, se utilizaban pequeños anillos magnéticos. Se mejoraron las tarjetas perforadas o programas, así como nuevos lenguajes de programación y se comenzaron a usar en reservas de líneas aéreas y simulaciones con un proposito general. También, se comenzó a disminuir el tamaño de los computadores.

3era Generación (1964 - 1971)

Los circuitos integrados se desarrollaron para procesar información por medio de cargas eléctricas, y en vez de los anillos metálicos, se diseñaron los chips con semiconductores. Surge la multiprogramación y las computadoras ya pueden llevar a cabo ambas tareas: procesamientos - análisis matemáticos. Las computadoras disminuyen su tamaño así como la energía utilizada.

4ta Generación (1971 - 1988)

Se desarrollan los microprocesadores y se colocan más circuitos dentro del chip de silicio, pudiendo hacer cada chip diferentes tareas. Se logran desarrollar las PC's computadoras personales y las supercomputadoras.

5ta Generación (1983 - presente)

Se desarrollan las supercomputadoras y microcomputadoras. Gobiernan 4 características esenciales: La inteligencia artificial que busca aplicar los procedimientos de la información del cerebro humano en los sistemas computacionales. La robótica que implica la creación de robots haciendo uso de la inteligencia artificial. Los sistemas expertos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com