ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

¿En qué consiste la función de dirección?

Dar directrices a otros y conseguir que éstos realicen las tareas encomendadas. Significa motivar a los subordinados y mantener la moral.

¿Qué es el comportamiento organizacional?

Es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Es una disciplina científica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales.

¿Cuáles son las actitudes más comunes relacionadas con el trabajo?

-Responsabilidad

-Disciplina

Capacidad

-Interés

¿Qué es una persona que tiene percepción sobre el destino?

Es una persona que le gusta mirar más allá; de sus intereses metas u objetivos, que tiene de aspirar a mas, una persona emprendedor que no se conforma con lo que tiene.

¿Qué es una persona adaptiva?

Es la persona que se adapta a cualquier tipo de ámbito laboral, una persona segura de si misma, que sabe cumplir el reglamento y se adhiere con facilidad a las respectivas normas de trabajo.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo grupal?

1. formación

2. conclusión

3. normativa

4. activa

¿Mencione y explique cuáles son las características de los equipos?

-Roles o papeles: Que asume un individuo en una organización representa “el conjunto de conductas esperadas de quien ocupa una determinada posición en el grupo del que forma parte”

-Normas grupales: líneas de conducta que regulen el comportamiento de los miembros de un grupo, tal vez no todos los aspectos pero si en cuestiones de importancia para el grupo.

-Status: Nivel económico y social de una persona, corporación, etc.

-Tamaño de grupo: Es igual al número de alumnos matriculados dividido por el número de grupos.

-Cohesión del grupo: No separarse y permanecer unido.

¿Qué puede hacerse para lograr la unidad en los equipos de trabajo?

Fomentar la socialización dentro del ámbito laboral conociendo a si cada uno de los trabajadores conociendo el entorno social, quien es mi equipo de trabajo expandiendo mi relación con tantos de mis superiores y hasta los últimos elaboradores para la empresa.

¿Cómo puede un gerente manejar los problemas que se dan al interior de los equipos?

Primero dirigiéndose a la raíz del problema del asunto y después convocar como cotidiana mente suele suceder a las 2 personas que conllevan a la situación de tiempo y espacio.

¿Qué es la motivación?

Se deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.

¿En qué consiste la teoría de las necesidades?

Consiste en el comportamiento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com