ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Con El Perro


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con la información que se ha obtenido se coincide con los Investigadores de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile que en su publicación demuestran la falta de responsabilidad de la población por desconocer los peligros que pueden ocasionar los perros vagabundos que deambulan por las calles, también se está de acuerdo con ellos sobre la existencia de gran cantidad de perros callejeros o mal cuidados y la posibilidad cierta de transmisión de enfermedades a humanos en lugares donde habitan o transitan.

En cuanto al informe del profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de California que afirmaba que se conocen 250 enfermedades caninas, de las cuales más de 100 pueden ser transmitidas al ser humano, no se pudo verificar esta información, ya que sólo se llegaron a identificar menos de 20 como enfermedades zoonóticas.

Además se apoya ,desde la distancia, la iniciativa conocida como "One Health", entre cuyos partidarios se encuentran la Asociación Estadounidense de Medicina, la Asociación Estadounidense de Enfermeras y la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, que luchan por una mejor comunicación y colaboración entre médicos y veterinarios. Se puede agregar que la información en general que circula es poca y que las campañas que se realizan no son suficientes.

El único proyecto que se ha encontrado para solucionar el problema en el país, es el de los alumnos de la Carrera de Veterinarios de la Universidad Nacional del Nordeste (Entre Ríos) que organizan y dirigen medidas de concientización y prevención para disminuir la cifra de perros portadores de enfermedades zoonóticas que contaminan la mayor parte de las urbanizaciones del país, tal y como ocurre en el barrio “Puertas del Sol”, donde se encuentra la escuela del mismo nombre, en la ciudad de San Luis.

Conclusión

Para concluir puede decir que el perro no puede decir que está enfermo pero siempre da señales de que sufre alguna dolencia. Hay que prestar atención a su comportamiento para identificar las enfermedades desde un principio y actuar lo más rápido posible acudiendo a un veterinario.

Estar atento a este comportamiento está dentro de las responsabilidades y deberes que se asumen cuando se adopta un perro.

Que la mayoría de las enfermedades zoonóticas pueden ser prevenidas a través de controles veterinarios, cumpliendo los programas de vacunación, desparasitándolos en forma periódica.

Que los propietarios pueden permanecer saludables con hábitos higiénicos adecuados, como lavarse las manos con jabón y agua tibia luego de estar con un perro y generando un sistema de higiene cuidadoso en las áreas donde habita el animal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com