ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestro Proyecto de cuidado de Perros nuestro objetivo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  4.913 Palabras (20 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]


Introducción

Muestro Proyecto de cuidado de Perros nuestro objetivo es  promover y mejorar la calidad de vida de nuestro perro pensando en programas en donde si el dueño del perro no tiene tiempo para salir con su perro, tendrán a su disposición personas especializadas que lo podrán hacer en lugar de ellos. Como todos sabemos, que nuestro perro no es un simple jarrón que adorna nuestro piso, nuestro perro es un miembro más de la familia el cual requiere muchos cuidados y atenciones. No todo se basa en darle cariño, alimentarlo adecuadamente y tenerle al día las vacunas, el ejercicio y la socialización son también igual de importantes. Por mucho que hayamos tenido un mal día o estemos cansados, nuestro fiel compañero necesita salir a la calle por varios motivos También promover lo que es el cuidado de los perros, ya que son muy pocos los países que se preocupan por la salud y el bienestar de los mismos, ya que en la mayoría de los países sub desarrollados los perros sufren maltratos físicos y psicológicos debido a que la mayoría de personas los ven como un objeto insignificantico basándose a que no hay una ley que proteja a estos fieles amiguitos, nuestros perros se merecen todo el cuidado, cariño y  atención de sus amos ya que debemos cuidarlos como un miembro más de la familia, también en algunos casos los perros son entrenados y especializados y ayudan a  que las personas se recuperen de su salud física o emocional con la compañía de ellos, también en otros casos sirven de guía a las personas videntes. El trabajo del paseador de perros consiste en recoger el perro en el propio domicilio y a partir de ahí, paseador y dueño pueden concretar cómo quieren que sea el paseo. Generalmente, los paseos duran media hora o una hora aunque también se pueden contratar excursiones, todo depende de lo que prefiera el dueño del perro.

Los paseos pueden ser individuales (un perro solo) o en grupo.

Algunos paseadores van en bicicleta y otros en patines pero la mayoría van andando. Los paseos tienen como objetivo que el perro haga ejercicio y que satisfaga todas sus necesidades físicas y fisiológicas.

1.1 Establecimiento de los objetivos de la investigación:

Los objetivos de esta investigación se llevaron a cabo debido a la gran cantidad de mascotas que consideramos requieren ser cuidados, debido a que sus dueños por falta de tiempo no los pueden atender.

Antecedentes: Las mascotas han jugado un papel muy importante en la sociedad a lo largo del tiempo, prácticamente no existe lugar en el mundo en donde no se necesiten estos animales por diversos motivos.

Problema de Investigación: Actualmente el cuidado y limpieza que requieren las mascotas representan un problema para muchas personas que no disponen del tiempo necesario para hacerlo, pero el cariño hacia estos animalitos es más grande que hacen muchos sacrificios por tenerlos. Por la falta de cuidado y atenciones muchas veces se enferman, se vuelven inactivos, agresivos y poco sociables.

1.1.1 Objetivos Generales

Los objetivos generales de la tienda es fomentar una buena  imagen y  llegar a ser una empresa líder ofreciendo un servicio de confianza,  precios accesibles,  calidad y fiabilidad a sus clientes. La empresa busca estar dedicada exclusivamente al cariño de los animales que sirven de compañía a muchas familias  que a veces por falta de tiempo u otras razones no pueden atender a sus mascotas, se busca tener el personal adecuado y capacitado que brinde un buen servicio a los clientes.

Se busca mejorar la calidad de vida de los animales, se pretende que  las personas que necesiten estos servicios no vean un gasto en sus animales sino una forma de brindar una mejor atención y cuidado personalizado para sus animales.

Lograr un amplio crecimiento en el mercado  y atraer a los clientes por medio del buen servicio, la confianza y cuidado adecuado de sus animales, de esta manera ofrecer un beneficio a los dueños y por ende a  las mascotas.  

1.1.2 Objetivos Específicos

  • Ofrecer un amplio servicio en el cuidado de las mascotas para que todas aquellas personas que necesiten el servicio puedan avocarse a la empresa para recibir estos servicios.

  • Establecer precios accesibles a los clientes, para pasear a sus mascotas sin hacer acepción de la raza, se busca atraer a los clientes y ofrecer buen servicio y cuidado a sus animales.

  • Entre otros objetivos están: contar con recurso humano calificado, tener los elementos necesarios para la seguridad de las mascotas y de los empleados, como por ejemplo, correas, elementos para recoger desechos entre otros.
  • Buscar crecimiento en el mercado para ser una empresa estable que ofrezca servicios de calidad a excelentes precio y poder obtener un amplio margen de utilidad.
  • identificar y comprender las necesidades de los potenciales clientes respecto al cuidado de sus mascotas para desarrollar un servicio que permita dar soluciones integrales e innovadoras de calidad.
  • Determinar los limitantes de las peluquerías existentes y concientizar, a las personas de la importancia que tiene el dar un buen cuidado físico y psicológico a las mascotas para evitar enfermedades y comportamientos agresivos.

2.2  Resultados de la investigación

En los resultados obtenidos de la investigación que nuestro grupo realizo mediante encuestas en los tres tipos de niveles sociales mediante la herramienta encuesta casa por casa, logramos observar que el 60% de la clase alta están de acuerdo con el proyecto ya que es algo nuevo e innovador que no existe aquí en Honduras. Este nuevo servicio solo se da en países desarrollados como Estados Unidos, España entre otros. Y ellos estarían de acuerdo en contratar nuestros servicios de paseo de mascotas (perros).

De la clase media contamos con un 24% está de acuerdo con el servicio ya que algunos dicen que no pueden pagar el servicio, otros que no lo necesitan y otros que no están de acuerdo con los servicios paseo de mascotas

De la clase baja el 11% dicen que el servicio es bueno pero que no están listos ni preparados para tener un servicio como este,  aparte para el cuidado de sus mascotas, también opinan que ese es trabajo solo para las personas que tiene una buena estabilidad económica , no para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (321.3 Kb)   docx (92.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com