ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuidado Del Agua


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

EL CUIDADO DEL AGUA

El agua es primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos de sed. A partir del 22 de Marzo de 1993 cada año se celebra El Día Mundial del Agua. Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta. El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos países del mundo les falta este preciado líquido y son innumerables las personas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los problemas de sequía.

Solo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90% es agua de mar y tiene sal, el 2% es hielo y está en los polos, y solo el 1% de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ninguno problema ni riesgo alguno. México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de las fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de forma natural en época de lluvias. Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora. José Burgos (2006).

Da la importancia del agua, es nuestro deber utilizarla adecuada y racionalmente, y así ayudar a nuestro medio ambiente, realizando algunas pequeñas tareas:

Cierra las llaves mientras te enjabonas, te tallas en el baño, te afeitas o te cepillas los dientes.

No laves la banqueta, pisos o el coche a “chorro de manguera”, usa solo lo necesaria en cubetas.

Reporta cualquier fuga de agua que veas en la calle.

Al usar la lavadora, usa al máximo de ropa permitida en cada carga.

Vigila a los niños, para que en sus juegos no se bañen a chorro de agua o cubetazos.

Finalizando, el agua es necesario para la vida, sin ella no viviríamos, la utilizamos para todas las actividades que realizamos, bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, tomar, para las plantas, para los animales entre otras cosas. Para alcanzar el propósito de un mejor manejo de este recurso vital es necesario que todos los ciudadanos participemos y conozcamos la situación real del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com