ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Medio Ambiente: Reciclado


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO: Tema: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

OBJETIVOS GENERALES:

• Construir una cultura ambiental ciudadana a partir de la sensibilización de toda la comunidad educativa del Colegio Primario: Pablo Argilaga Nº 812, para vivir en un entorno estético y armonioso que genere una convivencia en paz.

• Lograr que el alumno tome conciencia de la relación existente entre el hombre y el medio ambiente, se interese por él y cuente con los conocimientos básicos necesarios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Buscar que el colegio sea un espacio agradable, sensibilizando a la comunidad educativa hacia el cuidado y protección de los elementos.

. Recolección de basuras: Diseñar acciones que permita a la comunidad educativa efectuar un adecuado manejo de basuras dentro de la Institución y en sus hogares.

Justificaciones: En todo el mundo a diario las personas genera una gran cantidad de basura y no estamos tomando conciencia del daño que estamos haciendo al MEDIO AMBIENTE; la arrojamos por cualquier sitio, por lo que una de las mejores actividades que podemos realizar para el cuidado del medio ambiente está en reciclar y separar la basura utilizando tachos de diferentes colores como se muestra a continuación...

ACTIVIDADES:

• Se realizara una charla de la importancia de la recolección de residuos para vivir en un ambiente más sano y saludable, luego se realizara un reciclado con todos los residuos dentro de la Institución, se colocaran diferentes tachos de residuos de diferentes colores, donde deberán colocarse según se indique: tacho color amarillo, todo los residuos plásticos, tacho color azul, todo lo referido a papeles y cartones; y tacho color verde, lo que sea vidrios. Con este se buscara la concientización por parte de los alumnos para luego que los alumnos, realicen en sus propias casas estos tachos y reciclen la basura según su respectivo color.

RECURSOS

• Humanos: Estudiantes, docentes y colaboración de la familia. • Físicos: Tachos de reciclaje de diferentes colores.

TIEMPO

1 vez por semana reciclado, los días jueves, desde las 14:00 hasta las 16:00 hs.

Evaluación: se dara lugar a que los alumons Comenten sus experiencias en relación al medio ambiente, dentro de la institución como también en sus hogares, como asi también que conclusión nos pueden dar a través de este proyecto de reciclado. Si que cambios notaron con el proyecto realizado

Bibliografía: EPB1 Maestra de Primer Ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com