ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado de enfermería al paciente con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Monografías  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

10.1 Foro

Cuidado de enfermería al paciente con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer

Instrucciones

Lee y analiza, el capítulo 44 del libro de texto.  Luego, contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Qué aspectos deben ser incluidos en un plan educativo para un paciente con diagnóstico de Alzheimer? Menciona, al menos, tres (3) aspectos.
  • ¿Consideras que es importante involucrar a la familia del paciente con esta condición en el proceso de educación? ¿Por qué?

La enfermedad de Alzheimer (denominada también demencia del tipo Alzheimer [DTA] o complejo senil de enfermedades) es una forma de demencia caracterizada por el deterioro progresivo e irreversible del funcionamiento intelectual. Los pacientes con la EA viven de 8 a 10 años después del diagnóstico de su enfermedad, aunque algunos viven hasta 20 años. La causa de la muerte es a menudo neumonía por aspiración, debido a la pérdida de la capacidad para deglutir, al final de la enfermedad (NINDS, 2005i).

La educación del paciente y su familia se basa inicialmente en la explicación del trastorno y el análisis de los sistemas de apoyo disponibles. Prevea la necesidad de volver a explicar el trastorno y sus consecuencias.

Algunos aspectos son:

1. Un objetivo importante de la educación sanitaria es mantener un ambiente lo menos limitante posible, que favorezca la seguridad para el paciente.

2. El empleo de señales de memoria, como etiquetar los cajones, para indicar las clases de ropa y las habitaciones, puede ayudar al paciente a orientarse y estimular su independencia.

3.  Proporcione períodos de reposo regulares para disminuir el estrés  y la fatiga del paciente (estos factores no aumentan el vagabundeo nocturno).

Considero que si es muy importante involucrar  a la familia del paciente con este condicion en el proceso de educacion por que,los cuidados que necesita una persona con enfermedad de Alzheimer tienen como fin mejorar la calidad de vida de la persona que padece esta enfermedad y en la medida de lo posible frenar el deterioro intelectual que sufren.

Referencias

LeMone, P. T., Burke, K. M., Bauldoff, G., & Gubrud, P. (2015). Medical-surgical nursing: Clinical reasoning in patient care(6.a ed.). Hoboken, NJ: Pearson Education, Inc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com